Formosa: un ministro de Gildo Insfrán atropelló a un comerciante en una protesta

El funcionario formoseño fue increpado por comerciantes que se manifestaban contra las restricciones por la pandemia.
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:10

Un ministro del Gobierno de Formosa atropelló con su camioneta a un comerciante que se manifestaba e intentaba frenar su paso para darle un petitorio en medio de una protesta por las restricciones por la pandemia en esa provincia. El funcionario provincial no detuvo su marcha y luego escapó.

El insólito hecho ocurrió este lunes cuando Aníbal Gómez, titular de la cartera de Desarrollo Humano en la provincia dirigida por Gildo Insfrán, fue interceptado por manifestantes en inmediaciones de la Casa de Gobierno. Los reclamos eran protagonizados por Comerciantes Unidos Formoseños, quienes buscaban hablar con el funcionario provincial.

En esa instancia, el comerciante Pablo Siddig quiso frenar el avance de la camioneta en la que circulaba Gómez. Sin embargo, el vehículo no se detuvo y Gómez se negó a bajar. Siddig tuvo que subirse -literalmente- al capó de la camioneta para evitar ser atropellado y le gritó: "Bajá a hablar con la gente".

El hombre fue sacado por los policías y Gómez emprendió la huída con la colaboración de la policía formoseña que hasta le perdonó que lo hiciera en contramano por calle José María Uriburu.

Según refleja el diario El Comercial, Siddig terminó golpeado en su pierna derecha y al borde de las lágrimas dijo “no están pasando por encima, literalmente. No doy más, esto te da mucha impotencia. Encima que me chocan, me quieren llevar detenido”.

Este es el video grabado por el mismo Sippig: 

Fuente: El Comercial de Formosa