Ginecóloga polémica dijo que “no hay vaginas grandes, hay pi... chicas”

???????Este sábado, la profesional sorprendió con un posteo sobre las "vaginas grandes", donde negó la existencia de tal condición ycargó la culpa contra el tamaño de los miembros de algunos hombres.

La ginecóloga tucumana Cecilia Ousset es conocida en las redes por sus consejos y publicaciones en Facebook, donde alienta a las mujeres a vivir una vida sexual plena y en contra de los estándares establecidos.



Este sábado, la profesional sorprendió con un posteo sobre las "vaginas grandes", donde negó la existencia de tal condición ycargó la culpa contra el tamaño de los miembros de algunos hombres.



“En estas dos semanas, tres pacientes me pidieron que las revise porque sus maridos les dicen ’conchudas’. A una, incluso: ’gorda conchuda’, comienza el relato de la doctora que se hizo viral.



“Esta es una violencia que se repite muchísimo en mujeres sin autonomía económica, generalmente amas de casa. Les dicen que “les quedó muy grande y que no sienten lo mismo” desde que tuvieron a sus hijxs, por eso “buscan en otra”. Bueno. Las señoras fueron revisadas. Son vaginas perfectamente normales. Así que el diagnóstico fue el que me enseñó mi mamá:NO HAY VAGINAS GRANDES. HAY P... CHICAS” remató.



En una entrevista,la médica explicó que en realidad esta consulta sobre el canal vaginal es frecuente en el consultorio ginecológico: “Si me venían con esta problemática hace 10 o 15 años yo no dudaba en decir ‘te opero’, porque es lo que nos enseñaron, a “corregir” vaginas o prolapsos. Ahora resulta que los insultos por cómo quedan las vaginas después de los partos es algo totalmente normal. Y si, las vaginas algunas veces quedan diferentes pero nada de otro mundo y es lo más normal”, explicó.



“Esto sobrepasa el insulto, es una violencia psicológica que hace sentir que hay una discapacidad sexualsin solución alguna en las mujeres. El trasfondo es la humillación, la demostración de poder, dejar la autoestima hasta el fondo”, añadió.



“Estas consultas me llegan desde siempre, en dos semanas fueron tres personas las que fueron a buscar ‘soluciones’, y ni se lo toman como violencia. En otro tiempo lo habría tomado como algo de cirugía inmediatamente, pero ahora les aviso que es violencia, es maltrato”, dijo la médica.



“El factor común de la mayoría de estas mujeres es que no tienen autonomía económica, las humillan diciéndoles que por esto buscan otras mujeres afuera.Esta semana la situación me superó la paciencia, me supera que no se sepa detectar como violenciaa pesar de todo lo que pasa a diario y de todo lo que se comparte en las redes”, remarcó Ousset. (Fuente: Diario Jornada)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
VIAJE PRESIDENCIAL

Polémica por el viaje a Nueva York: habló Adorni

Polémica por el viaje a Nueva York: habló Adorni
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se refirió a la polémica generada por el viaje a Nueva York en el marco de la gira del presidente Javier Milei y aseguró que el Gobierno puede cometer errores. "No somos dioses, nos equivocamos", sostuvo el funcionario al responder a las críticas por la presencia de su esposa en la comitiva que participó de actividades vinculadas a la denominada "Argentina Week".
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

"Chacho" Coudet debutó como local con victoria de River Plate 2 a 0 ante Sarmiento de Junin

"Chacho" Coudet debutó como local con victoria de River Plate 2 a 0 ante Sarmiento de Junin
River Plate derrotó 2-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Monumental por la undécima fecha del Torneo Apertura 2026. El equipo dirigido por Eduardo Coudet logró abrir el partido tras la expulsión de un jugador rival y selló el triunfo con goles de Sebastián Driussi e Ian Subiabre. Con este resultado, el "Millonario" alcanzó los 17 puntos y se ubicó cuarto en la zona B.