A tres semanas del cepo a los vuelos, estiman que hay 14 mil varados en el exterior

A partir de este lunes suba a 900 el cupo de personas que puede entrar a diario.



A tres semanas del endurecimiento de las restricciones para regresar al país por avión, las estimaciones dan cuenta que hay 14 mil argentinos varados en el exterior.



Las previsiones fueron realizadas por la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), con datos que manejan por la cantidad de turistas que salieron del país hasta fines de junio. De todas maneras creen que el número de personas que tienen demorada su vuelta puede ser todavía mucho mayor.



Hasta el viernes pasado llegaron por vuelos cerca de 742 pasajeros promedio por día, y a partir de este lunes sube a 900 el cupo de personas que puede entrar a diario. En tanto, la semana próxima podrán ingresar mil pasajeros por día.



El Ejecutivo condicionó levantar el cepo a la entrada desde el exterior a que todas las provincias acepten que los viajeros hagan la cuarentena obligatoria en hoteles. 



Sobre eso, la directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano explicó que en ese caso “no habría cupo” como lo hay actualmente, con un límite diario de 600 personas por día para ingresar desde el extranjero.



Además señaló que les transmitieron esta recomendación a las provincias y que en su consideración sería “lo ideal, para tener la seguridad de que el que llega se aísla en un hotel, cumple con la cuarentena y después sigue con su vida normal”.



Fuente: TN


Esta nota habla de:
Más de Nacionales