Santa Fe define quienes ocuparan las vacantes del Cupo Laboral Trans en el sector público

Este viernes se realizará un sorteo para determinar quienes formaran parte de las ternas de personas que serán entrevistadas para ocupar un puesto en la administración pública de Santa Fe.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:31

 

Desde el gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y del ministerio de Trabajo, se informó que el próximo viernes se realizará el sorteo para el armado de ternas de aquellas personas trans interesadas en trabajar en la administración pública de la provincia.

Luego de eso, serán entrevistadas para su selección y posterior ingreso al estado provincial. Esto se da en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 13.902, la cual fue sancionada el 8 de septiembre de 2020 con la firma del gobernador de la provincia, Omar Perotti.

Participarán del proceso los integrantes del Consejo Consultivo (creado por el Decreto N.º 951/2020).

Desde el gobierno provincial se recalcó que todas las personas inscriptas para el ingreso laboral, fueron notificadas a través de correo electrónico y que los resultados del sorteo serán comunicados por esa misma vía. Si aún no recibieron el mail lo harán en las próximas horas.

La Ley

La Ley que lleva la firma del gobernador Perotti estableciendo un Cupo Laboral Trans en la administración pública, tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

Además, el decreto de reglamentación estipula que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, dentro de la órbita de sus competencias y en base a los principios de igualdad y no discriminación y pro persona, instrumentará las políticas públicas y programas de gobierno necesarias para garantizar el cumplimiento del objetivo de la mencionada ley.