Chano mejora: le quitaron la sedación y se despertó

Santiago “Chano” Moreno Charpentier continúa internado en el sanatorio Otamendi luego de haber recibido un disparo por parte del policía Facundo Amendolara, quien intentó detener el accionar agresivo del artista, de acuerdo a lo que consignaron desde la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La novedad de anoche es que despertó. Según informó el periodista Guillermo Lobo, el cantante ahora está despierto, ubicado en tiempo y espacio. Según esta información, le quitaron la sedación y reaccionó bien. “Si se altera su cuadro psicomotriz procederán a repetir la sedación. Si pasa una buena noche mañana lo trasladarán de terapia intensiva a sala común”, confiaron a LA NACION.



El lunes fue operado de urgencia y le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y además le suturaron una perforación del colon. A días de la intervención, el exlíder de Tan Biónica sigue evolucionando de manera favorable.



Según pudo saber LA NACION, esta tarde Chano había pasado las últimas horas sin fiebre. Si continuaba así sería trasladado a una habitación común en el transcurso de la tarde o bien en la mañana del viernes.



Por otro lado, su hermano Gonzalo, más conocido como “Bambi” Moreno Charpentier, se pronunció en Twitter para agradecer las muestras de apoyo. “Gracias por todo el amor en forma de mensajes a cada persona que me transmite su cariño, preocupación y respeto por esto que estamos viviendo. En los abrazos de ayer y hoy, le pude llevar a mi hermano todo el apoyo y energía que nos envían y que son de gran ayuda estos días”, escribió el músico y ex compañero de su hermano en la banda que formaron en el año 2002.



La madre de Chano habló con la prensa completamente devastada por lo sucedido. “La primera víctima es mi hijo, que está luchando por su vida”, expresó entre lágrimas Marina Charpentier, quien se encontraba en la casa de Capilla del Señor al momento de los hechos. “Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la policía. Cómo yo voy a estar en contra de la policía de Capilla del Señor, de una gente que nos cuida, y que han ayudado a mi hijo tantas veces”, sumó.



“Acá solo hay víctimas. La primera víctima es mi hijo, la mamá de Amendolara, que debe estar sufriendo como yo, y todas las mamás de todos los Chanos, que padecen la enfermedad de adicción, que piden ayuda y no tienen respuesta”, expresó. Marina contó que llamó a una guardia médica al ver cómo estaba su hijo. “Sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal, yo solo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar, o cómo es el procedimiento, solo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque estamos todos los padres de los enfermos, la adicción es una enfermedad, y nadie nos da respuestas”, pidió. (Diario La Nación)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales