Extienden Precios Cuidados por tres meses pero con aumentos

El programa tendrá vigencia por tres meses más y las subas rondarán entre el 4% y el 8%. Las empresas señalan que los porcentajes autorizados están por debajo de la inflación.

El Gobierno nacional tiene planeado renovar el programa Precios Cuidados que vence el miércoles, sin embargo los productos tendrán aumentos.



Como en otras ocasiones, el programa se extenderá por tres meses más. Sin embargo, desde la industria alimenticia anticiparon que hay aumentos autorizados que rondan el 4% y el 8%.



Con la salida progresiva de Precios Máximos se fue acrecentando la cantidad de productos que se sumaron a Precios Cuidados con más de 600 artículos.



“El porcentaje que nos pasaron fue de 7% y 8%”, confirmó una de las grandes empresas fabricantes de alimentos. Otras compañías del sector tuvieron autorización para subir un 6% y desde la Secretaría de Comercio que conduce Paula Español señalaron que las subas en ningún caso llegarán a los dos dígitos.



En tanto, las empresas de higiene personal informaron que el aumento avalado está por debajo del 6.



“Vamos a continuar integrando el programa porque entendemos que es una iniciativa muy importante para nuestros consumidores”, confirmó Martín Cabrales, empresario del café.



Sin embargo, las empresas vienen señalando que los porcentajes de aumentos autorizados están por debajo de la inflación y del avance de sus costos.



Fuente: Minuto Uno


Esta nota habla de:
Más de Nacionales