Últimos días para inscribirse en las becas Egresar de ANSES: Requisitos, inscripción y como cobrar los $40.000

Las ayudas otorgadas por la beca Egresar son indispensables refuerzos para que los estudiantes que no pudieron tener su título secundario puedan tener un ingreso suplementario.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa otorgando refuerzos económicos, clave frente al contexto que se vive actualmente.



Beca Egresar: 

Es un programa dirigido para los jóvenes que terminaron de cursar el secundario entre el 2016 y el 2020 pero no lograron obtener el título, el mismo incluye a las escuelas públicas y privadas.



Sin embargo, cada jurisdicción va a tomar la decisión de las instituciones donde va a llevarse a cabo el desarrollo de dicho plan.



El objetivo principal es que los estudiantes puedan finalizar sus estudios con la ayuda de un beneficio económico y ayuda de tutores que los van a acompañar en todo su trayecto.



 



Requisitos: 

Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

 



Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

 



Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 



Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

 



Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.

 



Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.



Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.



 

Implementación:

 



Beca Egresar es cuatrimestral por lo que se puede renovar una vez que finalizaron los primeros 4 meses para que sean un total de ocho, a los alumnos inscriptos les brindará un monto de $5.000 por mes, lo máximo que se puede cobrar son $40.000 que se realiza mediante el ANSeS y el Ministerio de Educación.



Los estudiantes van a poder cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre y luego si adeuda otras materias va a tener que renovar su inscripción.



Por último, es importante que los jóvenes sepan que una vez que hayan finalizado la beca su título será válido para ingresar en cualquier carrera universitaria o para el trámite que sea necesario utilizarlo.



 

Como inscribirte

 



Si sos un alumno que terminó su cursada entre los años 2016 y 2020 pero no obtuviste el título por la falta de aprobación de ciertas materias necesarias, tenés tiempo de inscribirte a Beca Egresar hasta el 16 de julio. Hoy en día también tienen acceso los mayores de 18 años.



El primer cuatrimestre del año 2021 va a comenzar en el mes de agosto y va a finalizar en noviembre.



1. El trámite de inscripción se da de manera online, primero hay que ingresar a la plataforma del programa o su página oficial (www.argentina.gob.ar/educacion/egresar).



2. Una vez ingresado en la página apretar el botón "inscribirte acá" donde los lleva a un formulario para solicitar la inclusión a dicho plan.   (Fuente: El Cronista) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales