Resultado del ADN: Magalí Gil no es hija de Maradona

La joven de 25 años había iniciado la demanda de filiación en 2019, pero nunca logró que el ex futbolista se realizara el análisis de ADN.? “No voy a parar hasta saber si Diego Maradona es o no es mi papá biológico”, había dicho.

Tras la muerte de Diego Maradona, a los 60 años, el pasado 25 de noviembre de 2020, el caso de Magalí Gil, quien aseguraba ser otra hija no reconocida de El Diez, tomó mayor relevancia.



Lo cierto es que este domingo, Ángel de Brito reveló el resultado de ADN que arrojó una prueba genética realizada con una de las hermanas de Diego hace 15 días.




"Magalí Gil no es hija de Maradona", anunció De Brito en su cuenta de Twitter. 




La joven nació en diciembre de 1995, en la época que el Diez se desempañaba como técnico de Racing, y fue dada en adopción.



Hace unos años, se había encontrado con su madre biológica, quien le contó que era hija de Diego Maradona. En abril de 2019 inició el juicio por filiación, en busca de su identidad.



Historia de una búsqueda



En diciembre de 2020, tras la muerte del exfutbolista, Magalí, madre de dos hijos, abrió una cuenta de Instagram y grabó un video para continuar con su reclamo.



"Hola, son Magalí Gil. Decidí hacer este video para poder ponerle fin a todas estas especulaciones y teorías que se están llevando a cabo respecto a mi causa", aseguró la joven en un video en aquel entonces.



Y explicó: "En primer lugar contarles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación. Siempre fue tan simple como resolver mi identidad: saber si Diego Maradona es mi padre biológico".



"Esto es un derecho universal, es un derecho que nos corresponde a todos, a todas la personas del mundo. Por lo tanto pido, exijo que este tema sea tratado con el respeto que se merece", solicitó.



"Por otro lado, respecto a mi causa, comunicar que esto sigue. Mi causa nunca se detuvo. Nunca se va a detener. Yo no voy a parar hasta resolver esto. Hasta saber si Diego Maradona es o no es mi papá biológico", reiteró.



"En conclusión, pedir respeto y empatía porque del otro lado hay una persona", concluyó Magalí.



Por su parte, apenas falleció el astro, la madre de Magalí, Claudia Mariana, le había enviado un mensaje a Omar Suárez, quien fuera amigo de Diego, para contarle de la situación.



“Hola Omar, habla Claudia Mariana, la mamá de Magalí. Quería contarte a vos mi historia. Tuve a Magalí con Diego y te cuento que la tuve que dar en adopción por los problemas que había en esa época. Pero ahora me animé. Confío ciegamente en vos y quiero contarte lo que me pasó”, afirmó en su momento Claudia Mariana, madre biológica de Magalí, en un audio que le había enviado Suárez en diciembre de 2020.



Y agregó: “Lo único que pido es respeto por la situación, porque fue muy difícil. Pido respeto por mi hija y apoyo. Magalí es realmente es ciento por ciento hija de Diego. Por eso Necesito el respeto para ella y para su familia. Gracias por escucharme. Tengo mucho respeto por los padres que la criaron y voy a estar toda la vida sumamente agradecida, de todo corazón”. clarin.com 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales