Balón gástrico sin cirugía para combatir la obesidad

Un innovador tratamiento para la obesidad, sin cirugía, endoscopia y anestesia. Se trata de un balón gástrico ingerible que se coloca en 20 minutos, logrando una considerable reducción de pesos.

Se trata de un balón gástrico ingerible que se coloca en 20 minutos. Está destinado a pacientes con sobrepeso u obesidad leve. El método es ofrecido por el Sanatorio Allende en la ciudad de Córdoba.



Hasta el momento es ofrecido por el departamento de Cirugía bariátrica y metabólica de Sanatorio Allende, que cuenta con dos sedes en la capital provincial.



El jefe de cirugía bariátrica de la clínica, Carlos Esquivel, explicó a Cadena 3 que la finalidad del balón es ocupar un lugar en estómago, para que de esa forma el paciente sienta más saciedad con menor volumen de alimentos. Precisó, además, que cumple una función restrictiva, porque restringe el volumen de alimentos. 



"Este balón en particular es un procedimiento ambulatorio. A diferencia de los otros, este se coloca en la sala de radioscopia, es una capsula chiquita que el paciente traga con agua, se infla y se va a la casa", describió.



En cambio, los otros balones requieren de endoscopia para colocar y sustracción. "Este, de lo contrario, se elimina de forma natural", agregó.



Consultado por la pérdida de peso del paciente, dijo que se estima entre un 10 y 15 por ciento del peso orinal. "Es específico para personas con sobrepeso u obesidad leve. Para casos de obesidad moderadas las herramientas son otras", señaló. cadena3.com 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales