Nombraron al novio de Victoria Donda en un alto cargo de la Cancillería

Federico Diberto es un empleado farmacéutico que ahora tendrá una vocalía rentada en la Comisión de Cascos Blancos.



Este jueves, el Boletín Oficial informó que Federico Diberto es ahora vocal en los Cascos Blancos, el organismo de Cancillería dedicado a organizar la asistencia humanitaria.



“ARTÍCULO 1°.- Desígnese Vocal de la COMISIÓN CASCOS BLANCOS de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO al señor Federico Ariel DIBERTO (D.N.I. Nº 32.449.939)”.



"ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO", indica el Boletín Oficial que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del canciller Felipe Solá.



En el curriculum con el que Federico Ariel Diberto describe sus actividades laborales se autodefine como Operario Especializado en Industria Farmacéutica. Y dice que estudió Biotecnología en la Universidad de Morón. Pero en el ambiente de la militancia del Frente de Todos, a este joven de 35 años se lo conoce más como el “nuevo novio” de Victoria Donda, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).



El anuncio generó revuelo en redes y molestia en la Cancillería, porque una vez se le entregó un puesto a la militancia en espacios altos del Estado que generan un gasto de salario extra en lugar de que lo ocupen funcionarios de carrera, que además, fruto de la pandemia y la cuarentena siguen en sus casas. Muchos sin funciones. El jefe de personal de la Cancillería desde 2020 es Juan Ignacio Denisio, que estudió Kinesiología.



Diplomáticos que conocen del tema señalaron que su salario seguramente no será menos de $100.000. Ser Vocal de Cascos Blancos podría equipararse al cargo de Director, y Diberto dependerá de la presidenta actual de los Cascos, la camporista Marina Cardelli. 



"Es una designación política, Cardelli tampoco tiene curriculum diplomático. Tiene militancia social y política como para trabajar en asistencia humanitaria", señalaron en el ministerio para defender ese nombramiento.



Fuente: Clarín


Esta nota habla de:
Más de Nacionales