El Gobierno Nacional abrirá las fronteras para uruguayos y chilenos a partir de septiembre

El Gobierno realizará una prueba piloto para el ingreso de uruguayos y chilenos a nuestro país. Si el número de contagios no crece, podrían extenderse las flexibilizaciones. Tres provincias solicitaron la apertura de sus aeropuertos.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:21

A partir del 6 de septiembre el Gobierno autorizará la apertura de fronteras para el ingreso de turistas uruguayos y chilenos. Se trata de una prueba piloto, en la cual analizarán el impacto del ingreso de extranjeros con los contagios en el país. Para quienes ingresen deberán contar con la vacunación completa y cuarentena obligatoria.

Asimismo, gobernadores de Salta, Mendoza y Córdoba solicitaron la apertura de sus aeropuertos internacionales, tras el armado de protocolos específicos.

Tras una reunión mantenida este viernes, las autoridades de Migraciones realizarán lo que se considera será una prueba piloto de apertura de fronteras, tras mantenerlas cerradas desde marzo de 2020. Con la apertura, se analizará el impacto de la medida en relación a la pandemia y si los contagios no crecen, estiman que habrá mayores aperturas en los próximos meses.

En el caso de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez, solicitó tanto la apertura del aeropuerto internacional como del paso fronterizo Cristo Redentor. Mientras que Córdoba recibirán a los extranjeros solo por vía aérea.

Tanto los visitantes chilenos como uruguayos que lleguen a la Argentina deberán contar con el esquema de vacunación completo, PCR negativo y realizar de manera obligatoria la cuarentena.

De todas maneras, el Gobierno evaluará la evolución de la pandemia, sobre todo con la circulación de la variante Delta, considerada más contagiosa que el virus original. En caso de que la cantidad de contagios no se eleve, la apertura del turismo podría extenderse para europeos, norteamericanos y el resto de latinoamérica.

Actualmente el número de pasajeros que llega a Ezeiza es de 1.500 diarios, y estiman que con la apertura de fronteras se incrementará a 2.300.

 

MDZ