Radio Nacional: FATPREN resolvió iniciar un plan de lucha

Es ante una paritaria salarial que los trabajadores consideran insuficiente.

En un Plenario con representación de trabajadores de las emisoras de la radio pública de todas las regiones del país se resolvió realizar asambleas e iniciar medidas de acción sorpresivas ante la paritaria insuficiente y discriminatoria ofrecida por Radio y Televisión Argentina que ubica los salarios básicos por debajo de la línea de pobreza (fijada en más de 67.000 pesos por el INDEC).



En la audiencia de reapertura de la negociación, los funcionarios de RTA ofrecieron aumentar el 1% y adelantar las cuotas pendientes para llegar al 34% firmado para 2021, a lo que se sumará un 5% a partir de enero de 2022, totalizando un 40% frente a una previsión inflacionaria del al menos 51%.



En línea con lo expresado en el acta del Ministerio de Trabajo, el Plenario rechazó la propuesta y ratificó su demanda de pase a los salarios básicos del bono de 10.000 pesos otorgado ante la emergencia. Asimismo, se planteó que el aumento actual y los que eventualmente se otorguen en adelante abarquen a todas y todos los trabajadores y trabajadoras así como la actualización de el pago de zona patagónica y la inclusión efectiva de la Provincia de la Pampa; condiciones dignas de trabajo en todas las emisoras particularmente en La Rioja, cuyo edificio está en ruinas, y exigió la regularización de todo el personal precarizado y sometido a fraude laboral.



En ese contexto, el Plenario dio mandato a la Federación para definir con los sindicatos adheridos la instrumentación de las medidas de fuerza resueltas.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.