La UOCRA mejoró el acuerdo salarial y el aumento llegará al 47,8%

El sindicato que conduce Gerardo Martínez logró un adicional del 12% a la paritaria celebrada en abril pasado por un 35,8%.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:32

La Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) acordó este lunes un nuevo incremento en los sueldos de la actividad. Lo hizo en el marco de la revisión salarial de la paritaria firmada en abril pasado.

El reciente entendimiento establece un aumento en los salarios del 12% en tres tramos: 5% en setiembre, ya en 2022: 5% enero y 2% en marzo.

El gremio que conduce Gerardo Martínez mejora así el 35,8% logrado meses atrás y con las nuevas subas lleva el aumento anual a 47,8%.

Lo acordado entre la UOCRA y los directivos de la Cámara Argentina de la Construcción deberá ser formalizado en las próximas horas ante autoridades del ministerio de Trabajo.

En lo pactado figura una nueva instancia de revisión en caso que la inflación oficial supere del 47,8%. En ese caso, las partes volverán a discutir aumentos.

En abril se había fijado un esquema escalonado de incrementos salariales: 12% en abril, 10% en julio, 7% en octubre y 6,8% en febrero de 2022.

Con este acuerdo, destinado a una de las paritarias más grandes del país, las subas se acercan al nuevo piso del 50% hacia donde comenzarán a dirigirse las próximas negociaciones de revisión salarial.

Fuente: Mundo Gremial