Quiénes podrán recibir la combinación de vacunas contra el Coronavirus

El Gobierno nacional informó que una persona inoculada con la dosis Sputnik V como primera, en la segunda podrá, de forma voluntaria, ser inyectado con Moderna o AstraZeneca.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:31

El Gobierno informó este miércoles que aquellas personas que recibieron en la primera inyección la vacuna anticovid-19 Sputnik V podrán combinarla, si es que así lo desean, con una dosis de Moderna o de AstraZeneca.

El esquema de vacunación priorizará, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a los que llevan un mayor tiempo de espera así como los mayores de 50 años y con comorbilidades.

“Se le va a ofrecer esta posibilidad (de combinación) a las personas que comenzaron de forma voluntaria, si alguien quiere esperar por otra, que espere, no hay problema, se la va a citar”, precisó la mandataria.

Los resultados de las combinaciones fueron anunciados en una conferencia de prensa encabezada por Vizzotti, quien estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Previamente, mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, con quien analizaron los datos obtenidos de la convocatoria voluntaria.

Kreplak afirmó que no se detectó "ningún episodio de efectos adversos" y que los voluntarios tuvieron "la misma eficacia" que si se hubiese dado dos dosis de la misma inmunización.

Fuente: Ambito Financiero