Sábado 20 de Agosto de  2022 // 15:21 hs

Juanita, la mendocina ejemplar que fue a votar a los 103 años

Juana Arizu fue a votar. La mujer, que tiene un siglo y tres años más, dijo presente en un establecimiento educativo ubicado en el parque cívico mendocino.

Escrito en NACIONALES el

 

Desde que colocaron la fecha de las elecciones 2021, tanto para las PASO como para la elección general de noviembre, Juanita Arizu les dejó algo bien claro a sus hijos: que a pesar de tener 103 años y estar eximida de esta obligación, ella iba a ir a votar.

Esta decisión también se la contó a MDZ, en la nota que hoy, domingo 12 de septiembre, publicó temprano en la mañana. En ella, ilustrada con fotos de archivo de su vida y de elecciones pasadas, la mujer explicó por qué le parece tan importante que todos los que están empadronados asistan a las urnas, e hizo hincapié en los jóvenes, pidiéndoles que no se dejen estar y cumplan con el deber ciudadano.

Pues así como lo anunció,  hoy honró esa decisión: en horas de la mañana uno de sus hijos la acompañó a la escuela Martín Zapata, ubicada en la intersección de Perú y Pedro Molina de nuestra ciudad, "Le tocó votar en la mesa número 40, y apenas llegamos a la vereda se acercó la fiscal general -ya se había percatado de la edad de mi madre- y la recibió encantada", cuenta su acompañante. 

"Por supuesto la dejaron pasar. Le colocaron alcohol en gel en la entrada del establecimiento, y ella bien ataviada con su barbijo fue hasta el cuarto oscuro. No quiso que le acerquen la urna al auto", siguió explicando.

"Yo creo que la nota de MDZ alertó a varios colegas de ustedes, que también la esperaron en la puerta de la escuela para que salga en la televisión y en la radio", comentó el hombre. 

"Ella estaba verdaderamente contenta. No sabés que felicidad tenía por ejercer su ciudadanía: saludaba y se lo contaba a todo el mundo".

 

mdz