Médicos graduados denuncian que no pudieron realizar el exámen virtual de residencia

Protestaron frente al Ministerio de Salud de la Nación debido a problemas en la página web y el sistema al momento de tomar el exámen. Desde la cartera nacional aún no les dan una respuesta.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:17

"Es la prueba más importante de mi carrera, con esto se define mi futuro". Esto decía una de las graduadas de la carrera de Medicina que protestó frente al Ministerio de Salud de la Nación, sobre Avenida 9 de Julio y Moreno. Fue luego de que se cayera el sistema, mientras rendía el examen de residencia.

Al igual que el año pasado, por la pandemia, esta instancia -de la que participan miles de profesionales de la salud de todo el país- se realizó de manera virtual, con la modalidad de multiple choice.

Según plantearon los manifestantes, debido a problemas informáticos e irregularidades en cuanto a la seguridad y la privacidad, muchos quedaron sin completar la evaluación.

En el canal Todo Noticias afirmaron que, desde la cartera de Salud, declararon que la mesa de ayuda, los escudos contra los ciberataques y la protección de la información "funcionaron correctamente".

A través de un comunicado, fuentes oficiales informaron que el horario para rendir se extendía hasta el mediodía, con el fin de garantizar las mejoras técnicas y la inclusión de todos los inscriptos.

Sin embargo, varias personas alegaron que no accedieron a ese aviso ya que estaba prohibido el uso de celulares. Otros afectados, que llevaban meses preparándose, directamente tuvieron que salir a trabajar antes de que se restableciera la conexión.

"Estuvieron un año para mejorar la organización. Hasta hubo un partido en el Estadio Monumental, con más de veinte mil personas, pero a nosotros no nos dan respuesta", lamentó un joven, vestido con su ambo.

Una colega acotó que el año pasado se produjo la misma situación y que, desde el Ministerio, se pretendió mostrar normalidad. (Clarín)