Murió en Mendoza un camionero de 42 años contagiado con la variante Delta

Estaba internado en el Hospital Perrupato, en San Martín. El viernes pasado el Malbrán confirmó que tenía la variante más contagiosa
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:27

Un camionero oriundo de Brasil que estaba en tránsito en Mendoza, murió en la mañana de este martes como consecuencia de Covid-19. El viernes pasado habían confirmado que se había contagiado con la variante Delta. Es el segundo caso de esta variante confirmada en la provincia y esperan el resultado de otros dos.

El hombre de 42 años ingresó a Mendoza a fines de agosto para pasar al vecino país de Chile. Comenzó con síntomas, se lo hisopó y dio positivo con Covid. Debido a que su cuadro era complicado, fue internado en el Hospital Perrupato, primero en sala común, pero con el avance de la enfermedad pasó a terapia intensiva y en la mañana de este martes confirmaron su muerte.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, sostuvo que había contraído el virus con la variante Delta confirmado el viernes pasado por el Instituto Malbrán. Es el segundo caso de Delta detectado en Mendoza, ya que el primero se trató de una persona que llegó de España.

Además de este caso, analizan otros dos que dieron positivo para Covid y que son recurso humano del ministerio de Salud. La ministra indicó que se hisopó a sus familiares, red de trabajo y social y por ahora todos resultaron negativos.

Mientras, las dos personas están aisladas y cursan la enfermedad a la espera de confirmar o descartar que sea Delta.

 

Diario Uno

Otras Noticias