Cómo es el superbarbijo contra la variante Delta de coronavirus

La marca de antivirales y repelentes Nanotech Shields de la Pyme Argentina Nanotech Salud S.A en colaboración con dos empresas europeas, desarrolló unas nuevas mascarillas sociales con nanotecnología que se pueden reutilizar por 100 lavados.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:30

La batalla contra el coronavirus aún no terminó. Mientras la información para cuidarse cambia todo el tiempo, lo cierto es que una de las principales recomendaciones sigue siendo el uso obligatorio de barbijos. Con la variante Delta ganando terreno, las máximas autoridades sanitarias del mundo instan a las personas a continuar usando máscaras, distancia social y practicando otras medidas de seguridad para la pandemia por Covid-19.

La marca de antivirales y repelentes Nanotech Shields de la Pyme Argentina Nanotech Salud S.A en colaboración con dos empresas europeas, desarrolló unas nuevas mascarillas sociales con nanotecnología de estructura de silicio y cloruro de benzalconio cómo agente activo. Este superbarbijo llega para marcar la evolución de todo lo conocido en mascarillas sociales.

Su principal diferencial es la protección que brinda contra el Delta, la variante que se originó en India y que se estima es un 120 por ciento más contagiosa que el virus inicial. Además, se puede lavar 100 veces.

Este nuevo desarrollo tiene una efectividad del 99,98 por ciento para los virus y un cien por ciento para bacterias y hongos. Su agente activo, el cloruro de benzalconio, ataca primero a la proteína del virus que permite la transmisión, brindando una respuesta mucho más rápida en la desactivación del riesgo.

Su novedosa nanotecnología, en tanto, se basa en una matriz de silicio (derivado de la tierra) que es la encargada de transportar el agente activo y fijarse al sustrato de la fibra.

 

Cómo es la mascarilla más segura del mercado

  • Tienen siete capas de protección y diseño de eliminación bidireccional, especialmente pensada para la contención de la cepa Delta.
  • La primera capa es un tratamiento hemorrepelente, cuya función es proteger ante una salpicadura de sangre en la vía pública o un accidente.
  • El segundo manto es hidrorrepelente, encargada de repeler las microgotas generadas por un estornudo o la misma acción de hablar de las demás personas.
  • La tercera cuenta con un tratamiento antiviral, antibacterial y fungicida en la misma fibra de la tela.
  • La cuarta protección es un filtro de tela no tejida de tres capas.
  • La quinta capa tiene un tratamiento interno antiviral para eliminar la carga viral que pudiera tener el usuario (en el caso de ser portador de coronavirus).
  • La sexta posee un tratamiento antibacterial encargado de eliminar la colonia de bacterias que se forman por el calor y la humedad y un tratamiento fungicida.
  • La última dispone de un proceso hidrorrepelente del lado interno encargado de frenar las microgotas despedidas por el usuario hacia el exterior.

 

Las mascarillas se usan hasta 12 horas diarias y son reutilizables por 100 lavados. (Foto: Nanotech Shields).

 

Seguras y más efectivas

Todos los productos de Nanotech Shields traen dos etiquetas tag. Una con código para su registro y trazabilidad, que se debe cargar y verificar en la web del fabricante para garantizarle al usuario que el producto que usa tiene las propiedades originales. La otra tarjeta es el certificado de Si Bac Pure, una tecnología única a nivel global que consiste en un acabado con propiedades antivirus y antimicrobianas.

El superbarbijo cuenta con un clip nasal para un mayor ajuste, que a su vez mejora su hermetismo del diseño ergonométrico, permitiendo un calce perfecto desde la parte superior de la nariz hasta debajo del mentón, acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Su principal diferencial es la protección que brinda contra el Delta.( Foto: Nanotech Shields).

 

Más económicas

Las mascarillas se usan hasta 12 horas diarias y son reutilizables por 100 lavados. Un solo superbarbijo equivale a 300 máscaras descartables, 150 mascarillas KN95 o 30 barbijos con nanotecnología de iones.

Las nuevas mascarillas sociales se pueden conseguir en la página oficial de la marca.

Su precio es de 540 pesos y se puede pagar hasta en seis cuotas sin interés.

 

 

Otras Noticias