IFE y bono ANSES: mirá las medidas que se anunciaran este jueves

Luego de la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO 2021, el presidente de la Nación anunciará el jueves una serie de medidas económicas. Conocé qué va a pasar con el IFE 4, a quiénes beneficiaría y cómo inscribirse.

Tras la derrota electoral del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará mañana, jueves 16 del corriente mes, una serie de medidas económicas con la intención de mejorar el poder adquisitivo de la población e incentivar el consumo. Conocé todos los detalles sobre el nuevo IFE, cuándo se cobraría y lo que hay que saber.



Una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%.

El pago de un bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.

Oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.

Habrá ampliaciones en el Plan Te sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad.

Se analiza la posibilidad de extender créditos productivos en búsqueda de la reactivación del sector.



¿De cuánto será el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil?

Alberto Fernández busca que se consensue (el próximo martes en la reunión del Consejo del Salario) un incremento adicional del 10%, lo que llevaría el piso salarial actual de $ 29.160 a $ 32.076, posiblemente desde el 1° de octubre. Con ese esquema se buscaría replicar la pauta de aumentos fijada en las principales paritarias del sector privado formal, que en su mayoría se ubican en torno al 45%.



Sin embargo, desde el sector sindical ya anticiparon que se sentarán a la mesa del Consejo con el objetivo mayor de asegurar que el nuevo salario mínimo alcance los $ 35.000 desde el próximo mes.



El incremento del salario mínimo beneficia en forma directa a unos 300.000 trabajadores fuera de convenio a la par que constituye la referencia principal para la actualización de los sueldos en el sector informal de la economía.



Nuevo IFE: ¿a quién beneficiará y cómo será?

Alberto Fernández anunciará la implementación de una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sería la cuarta vez que se paga este aporte nacido al calor de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus Covid-19.



"Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", explicaron fuentes cercanas al Gobierno.



¿Cuándo se cobra el Nuevo IFE?

Esta nueva medida que planea el Gobierno aún no fue oficializada, por lo que por el momento no hay una fecha estimativa de cuándo se cobraría. Pese a eso, lo cierto es que la misma se llevará a cabo antes de las Elecciones Generales del 14 de noviembre.



Nuevo IFE: ¿para quiénes será y cómo anotarse?

Tal como trascendió, esta nueva medida que oficializará el gobierno próximamente está pensada para aquellas personas sin empleo y a las cuales la inflación de los últimos años afectó considerablemente su economía. No obstante, aún no está determinado un grupo ni tampoco cómo será el proceso de inscripción.



Además de la derrota electoral de las PASO, lo cierto es que el Gobierno encabezado por Fernández busca con estas medidas anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior y por el cual entre el 42% y el 43% estaría alcanzado por la pobreza.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirma su salida de la presidencia del PRO en aproximadamente 20 días y sugiere al expresidente Mauricio Macri como su posible sucesor. Bullrich, que ha liderado el partido, destaca la importancia de enfocarse en sus responsabilidades en seguridad y menciona la intención de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades del partido político.