La Ministra Carla Vizzotti reveló un dato clave en relación a los antivacunas

En conferencia de prensa la ministra Carla Vizzotti se refirió a las nuevas aperturas a nivel país y al avance de la campaña de vacunación. Habló de las vacunas para menores de 18 y revelo un importante dato en relación al movimiento antivacunas



Este martes en una esperada conferencia de prensa conjunta con el flamante jefe de gabinete, Juan Manzur, la ministra Carla Vizzotti se refirió a distintos aspectos ligados a la situación epidemiológica. Después de 18 meses llegó la noticia más deseada por los ciudadanos: el levantamiento de restricciones en distintos niveles. 



Incluso se anunció que ya no será obligatorio el uso del barbijo y que el aforo en los lugares de trabajo será del 100%. ""Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas", señalaron desde el Gobierno.



Luego de estos anuncios, la ministra de Salud se refirió a la vacunación. En el marco de la campaña a la que en múltiples ocasiones el Gobierno se refirió como "la más importante de la historia" ya se colocaron en el país 49.394.749 dosis de diferentes vacunas.



Mientras en muchos países el movimiento antivacunas promueve la resistencia de la ciudadanía al acceso a las vacunas, la ministra descartó que esa fuera la realidad de nuestro país. "No son muchos los que no se quieren vacunar en Argentina. Casi el 90% de los mayores de 18 años iniciaron su vacunación. Eso es una señal de confianza en las vacunas y en el plan de vacunación. Estamos avanzando en las segundas dosis en función de las llegadas de las vacunas y el cumplimiento de los intervalos", declaró Vizzotti. 



Asimismo se refirió  la posibilidad de avanzar en a colocación de una tercera dosis que funcione como refuerzo de las vacunas contra el coronavirus. "El análisis en relación a un refuerzo es particular en cada país. Los países que están usando refuerzo son países que utilizaron vacunas menos eficaces y necesitan un refuerzo", aseguró y agregó que también muchos países del hemisferio Norte están colocando tercera dosis pero diferenció su contexto: allí es invierno, la variante delta es predominante y atraviesan una suba de casos. "Tenemos la mirada de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible antes que dar a menos personas una tercera dosis", dijo e insistió una vez más con el acceso universal a las vacunas contra el coronavirus. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.