El éxito del método de David Michigan en la era tecnológica

Este famoso entrenador online ha lanzado una aplicación “Michigan Academy”, la cual permite que sus seguidores estén más conectados con sus capacitaciones y puedan aplicar sus entrenamientos a diario y en cualquier momento del día.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:28

Esta es una versión móvil de su famoso método que ha revolucionado el mundo tecnológico y que se encuentra hoy disponible en la tienda Apple y Google Play, dirigido a todo el mundo y para todas las edades.

Sin lugar a dudas, David Michigan se ha convertido en el hombre más popular del mundo. Con más de 10 millones de seguidores en Instagram ha logrado captar la atención de todos, ofreciendo un entrenamiento completamente diferente al de otros entrenadores, basado en un método simple y universal, el cual combina cuerpo y mente y en donde la “autohipnosis” juega un rol fundamental en cada una de sus enseñanzas y ejercicios.

Pero ¿Quién es David Michigan? Fácilmente reconocible por su figura, musculoso, moreno y con sonrisa benévola que sorprende a más de uno. Entrenador de vida y fitness, orador motivacional, experto en bienestar, acto, modelo global y hasta especialista en técnicas mentales como la visualización, la hipnosis y la autohipnosis.

Nació el 11 de Febrero de 1989, en Francia, lugar en el que fue reconocido durante el 2019 como uno de los principales influencer del mundo digital. Su nombre significa “gran agua pura”, descendiente de una familia de chamanes amerindios, perteneciente a la tribu Chippewa.

Junto con sus estudios en la escuela secundaria, David desarrolló una pasión por la magia y el mentalismo, que fue practicando a un nivel mucho más profesional.

A lo largo de su carrera, comenzó a imaginar un método que permitía combinar el desarrollo de las capacidades mentales y físicas. Tal es así que en el 2011 nace el método Michigan, con las virtudes de la autohipnosis, y de esta manera se embarca en el coaching individual que lo llevaría al éxito y conseguir millones de clientes de todo el mundo.

Para seguir en contacto con sus seguidores, David lanzó en el 2020 una aplicación, que ofrece un conjunto de cursos de capacitación de acceso abierto para que los clientes habituales o los recién llegados puedan probarlos y tomar posesión de este universo “mágico” que ha creado con mucho esfuerzo.

Seguramente te estarás preguntando de qué se trata esta aplicación y por qué es tan recomendable “seguir los pasos de David Michigan”. “Para mí, la aplicación es un complemento imprescindible para mi entrenamiento clásico. Es una herramienta que ayudará a las personas a aplicar mis protocolos en cualquier momento del día”, así lo explica esta estrella de Paris y del mundo del entrenamiento online.

Michigan Academy, tal como se ha denominado a esta herramienta tecnológica, cuenta con más de 500 sesiones de formación, entre las que podemos encontrar los grandes secretos para gestionar por ejemplo el estrés y la ansiedad, la autoconfianza, el autoestima, el carisma, la influencia, la persuasión hasta incluso podemos encontrar terapias de relajación, magnetismo e hipnosis.

También David pone a nuestra disposición los secretos para adelgazar, para tener una nutrición saludable, desarrollar abdominales rápidamente. Y una de las cosas que llama la atención son los programas y herramientas disponibles sobre la autohipnosis, la meditación, magia y mentalismo. Una aplicación que no tiene nada que envidiar a otros, completa y de acceso abierto para todos aquellos que decidan sumarse al universo de Michigan.

En este video David Michigan da detalles sobre la aplicación “Michigan Academy”: https://youtu.be/PgBMW-uKGg8

Como bien se ha explicado, este método tan famoso y efectivo para muchas personas, está basado en la fuerza de los rituales, como no podía ser de otra manera. “En cada coaching establezco rituales, la regularidad, la simetría son las claves del equilibrio. La vida es un conjunto de ritmos. Para sentirse bien, a veces es solo cuestión de encontrar su ritmo.”

Actúa bajo tres respiraciones: la mente, el cuerpo y la bioenergía. El método de David sigue un protocolo, en el cual se tienen en cuenta: la conciencia. En este primer paso, David intenta descubrir qué está mal, qué quieren mejorar las personas.

En segundo lugar, se trabaja en ejercicios de visualización antes de comenzar a configurar los ejercicios y finamente se pone en acción, en donde se da inicio a los ejercicios y recomendaciones concretas con un protocolo preciso, adaptado a las limitaciones de cada uno.

La clave está en la autohipnosis, la cual en el centro principal de las enseñanzas de David Michigan. Según él, esta es la clave del éxito pero también de la libertad. A medida que se enseña y se promueve la práctica de la autohipnosis, la persona desarrolla su concentración y sus capacidades. La autohipnosis es la autonomía de aprendizaje.

“No pretendo estar haciendo un milagro. Es una colaboración dirigida por un entrenador. Pero obtengo muy buenos resultados. ¡Mi éxito es prueba de mi eficacia! La relación que establezco permite que la persona se sienta ayudada y empoderada. Ofrezco ejercicios paso a paso, siempre trato de adaptar mis protocolos al horario de todos. Mis clientes vuelven para otros fines, recomiéndame. ¡Ellos son los que dan testimonio del cambio logrado y hacen mi publicidad! Lo que me hace feliz es cuando esta dinámica que comenzó conmigo continúa. Porque son los primeros pasos los que son difíciles. Me siento feliz cuando un cliente ya no me necesita y aprende a autogestionarse.”