Bonos para jubilados y pensionados en octubre: ¿cuáles son?

Con el calendario de pagos de octubre ya puesto en marcha, dentro del décimo mes del año habrá distintos bonos a tener en cuenta para algunos beneficiarios.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:49

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), presidida por Fernanda Raverta, informó el calendario de pagos para sus beneficiarios en octubre. Durante este mes, llegarán algunos bonos extra para determinados ciudadanos.

Paralelamente, para saber si sos beneficiario deberás entrar a la página del AFIP con tu CUIL o CUIT.

 

ANSES: cuáles son los bonos de octubre

Con el calendario de pagos de octubre ya puesto en marcha, dentro del décimo mes del año habrá bonos a tener en cuenta para algunos beneficiarios. El primero se relaciona con la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil. Mientras que el segundo, tiene que ver con una serie de reintegros por parte de ANSES.

 

ANSES: quiénes pueden recibirlos

Quienes percibirán esa especie de plus en el octubre serán jubilados y pensionados.

 

ANSES: en qué consisten los bonos de octubre

Estos bonos, con reintegro, corresponden a la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil que altera el monto total que cobran los jubilados. Una vez que se oficialice la suba del SMVyM a $32.000, más de un millón de jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo tendrán un aumento que rondará los $350.

Por otro lado, quienes utilizaron los beneficios ANSES recibirán el reintegro del 10% de todo lo que hayan comprado en los comercios adheridos con la tarjeta de débito donde perciben sus haberes.

Al igual que jubilados, pensionados, titulares de AUH y AUE forman parte del programa de reintegro AFIP. A los cuales se les devolverá el 15% del monto total las compras realizadas en comercios minoristas o mayoristas a quienes perciban el haber mínimo.

Otras Noticias