Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante

Mientras que la media global indica que el 56% de las personas en el mundo tienen al menos una mascota en sus hogares, en Argentina ese porcentaje escala a un 80%.



De acuerdo con los estudios de GFK, una compañía de análisis de mercado, Argentina es el país mascotero por excelencia, seguido por México y Rusia. Además los estudios demostraron una amplia preferencia de los argentinos hacia los perros por sobre los gatos. De la totalidad de encuestados, un 66% cuenta con un perro de compañía, mientras que un 32% opta por el acompañamiento de felinos. Esta preferencia se extiende a lo largo de toda la región Latinoamericana, diferenciándose de otras, como por ejemplo Europa, donde existe una mayor preferencia por los gatos. 



Por otro lado, el sentimiento de soledad o aburrimiento, generados sobre todo al principio de la pandemia, o incluso el simple hecho de pasar más tiempo en casa, ha motivado a familias en todo el mundo a incorporar una mascota a sus vidas.



Además, varios estudios han demostrado que tener animal de compañía es muy beneficioso para la salud. Contar con el amor incondicional de una mascota en el día a día, ayuda a disminuir el nivel de estrés y de presión arterial, además que disminuye la sensación de soledad y mejora los estados de ánimo. 



Datos recopilados por distintas ONG y refugios a lo largo del país indican que hubo un aumento en las adopciones de perros en un 200%. Por su puesto, junto con estas adopciones repentinas, también aumentaron las devoluciones por parte de personas que se arrepintieron, probablemente por no pensarlo dos veces antes de tomar semejante decisión y las responsabilidades que implica una adopción responsable. 



mdz


Esta nota habla de:
Más de Nacionales