El Gobierno salió a defender la liberación de exportaciones de carne

"Con la liberación de las exportaciones de carne vacuna a China (de tipo conserva y manufactura), se refuerzan las políticas que cuidan el empleo y la producción. El presidente nos había encomendado avanzar con este tema y lo hicimos", expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.



El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que con la decisión de liberar desde el lunes próximo las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, anunciada anoche por el Gobierno nacional, "se refuerzan las políticas que cuidan el empleo y la producción".



"Con la liberación de las exportaciones de carne vacuna a China (de tipo conserva y manufactura), se refuerzan las políticas que cuidan el empleo y la producción. El presidente Alberto Fernández nos había encomendado avanzar con este tema y lo hicimos, íntegramente, a través del diálogo", destacó anoche Manzur en su cuenta de Twitter.



Ayer, Manzur y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunciaron que a partir del próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.



Asimismo, participaron de la conferencia y del encuentro con los ruralistas el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.



"Vamos a intensificar esta agenda de trabajo, luego del fructífero encuentro que mantuvimos con la Mesa de Enlace junto al ministro de Agricultura @DominguezJul; del Interior, @wadodecorrido; y a los gobernadores @Kicillofok, @bordet, @ZiliottoSergio, @omarperotti y @GZamoraSDE", agregó Manzur en su cuenta de la red social Twitter.



En la reunión de ayer, por parte de las entidades del campo, estuvieron el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de Coninagro, Elbio Laucirica.



La medida adoptada por el Gobierno nacional a raíz de la solicitud de las entidades, permitirá la exportación a China de vacas que ya no poseen capacidad reproductiva y que en su mayoría no se consume en el mercado local.



 



mdz


Esta nota habla de:
Más de Nacionales