Reabren inscripción para Tarjeta Argentina Programa: cómo acceder a los $100.000

Los formularios de la segunda edición estarán disponibles desde el próximo martes 7 de septiembre al 8 de octubre.

El Ministerio de Desarrollo Productivo junto con el Banco Nación de la República Argentina, a través de la tienda BN+, habilitarán una nueva etapa de inscripción del programa Argentina Programa, el beneficio que estipula un aporte no reembolsable de hasta $100.000 para financiar la compra de computadoras, gastos de conectividad o transporte.



Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en el marco de la "reconversión de planes sociales en trabajo genuino", los formularios de la segunda edición estarán disponibles desde el próximo martes 7 de septiembre al 8 de octubre.



 



Tarjeta Argentina Programa: qué es



La Tarjeta Argentina Programa está destinada a jóvenes que hayan aprobado el programa #YoProgramo, por el cuál se asigna un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $100.000 para financiar una computadora, gastos de conectividad o transporte.



Quienes logren cumplir con los objetivos, podrán utilizar los fondos en dos categorías:




  • $90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Se deberá utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación;

  • $10.000 pesos que se transferirá en tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.



 



Qué es Argentina Programa



Argentina Programa es una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas:




  • Sé Programar, en donde se apunta a enseñar los fundamentos básicos para aprender a programar;

  • Yo Programo, en la que profundizará los conocimientos y capacitaciones para convertirse en un programador web full stack junior.



Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).



La capacitación está dirigida a personas inscriptas a la segunda etapa de Argentina Programa: Yo Programo.



 



Argentina Programa: requisitos de inscripción



Estar inscripto en el segundo módulo de formación de Argentina Programa y encontrarse en alguna de las siguientes condiciones de empleo:




  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia;

  • Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia;

  • Contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles;

  • Declarar no contar con los requisitos suficientes para la adquirir una computadora.



 



Cómo inscribirse en Argentina Programa



La solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa se realiza por medio de la plataforma Trámites a Distancia, donde se deberá adjuntar la siguiente documentación:




  • Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad

  • Constancia de CUIL o CUIT según corresponda.

  • Constancia de inscripción al Monotributo en caso de corresponder.

  • Historial Laboral extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)

  • En caso de trabajar en relación de dependencia, deberás acompañar los TRES (3) últimos recibos de sueldo. Si tenés una antigüedad laboral menor a TRES (3) meses, deberás presentar los recibos de sueldo que tengas a disposición.

  • Declaración jurada indicando que no posees los medios económicos para hacer frente a la adquisición de una computadora


  • Esta nota habla de:
    Más de Nacionales

    Bullrich instó a Macri a pronunciarse sobre Chubut y definir su postura

    Bullrich instó a Macri a pronunciarse sobre Chubut y definir su postura
    La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, llama a Mauricio Macri a expresarse sobre la crisis en Chubut y define su posición ante el cambio. Asegura que el PRO debe dejar claro su apoyo al Gobierno y critica la actitud del gobernador Ignacio Torres. Además, revela la renuncia de Sebastián García de Luca, subrayando diferencias en enfoques dentro del partido.

    Acto discriminatorio hacia personas con Síndrome de Down: ASDRA condena al presidente Javier Milei por su actividad en redes sociales

    Acto discriminatorio hacia personas con Síndrome de Down: ASDRA condena al presidente Javier Milei por su actividad en redes sociales
    La Red Trisomía 21 expresa su rechazo ante la actitud discriminatoria del Presidente Javier Milei, quien respaldó públicamente una imagen ofensiva hacia el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con características de síndrome de Down. Las organizaciones exigen un diálogo con las autoridades para abordar las preocupantes cifras de desigualdad y falta de acceso a derechos fundamentales que enfrenta la comunidad de personas con síndrome de Down en Argentina.