Reanudan paritaria de docentes universitarios y se espera la respuesta de los sindicatos

Desde el sector esperan que se mejore aún más la oferta del 47% propuesta el jueves pasado.

Este martes a las 16 horas los gremios docentes universitarios del país volverán a retomar las negociaciones paritarias en la sede de Educación nacional con el objetivo de subir el porcentaje de incremento ofrecido por el Gobierno el pasado jueves.



La propuesta del 47% fue recepcionada por la CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, CTERA y FAGDUT, y se decidió un cuarto intermedio para evaluar la oferta.



Desde la Asociación Gremial de Docentes de UTN (Fagdut), afirmaron que “por un lado, han escuchado nuestras exigencias de no correr detrás de la inflación”, y por eso “pedimos el cuarto intermedio para analizar la oferta porque pretendemos que se mejore aún más”.



En el encuentro encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, las entidades sindicales recibieron la oferta del 47%, una suba del 12% sobre el acuerdo firmado en mayo pasado.



El mismo constó de seis tramos: 8% retroactivo a abril, 6% en junio, 4% en agosto (los tres ya percibidos); 5% en octubre, 7 en diciembre, y 5% en febrero; más un bono por conectividad de $1.000 de mayo a diciembre.



Con la propuesta actualizada, se agregaría un 6% en septiembre, 2% en octubre, y finalmente, un 4% en enero.



Cabe señalar que la oferta incluye una doble cláusula de revisión para los meses de diciembre y febrero. Al respecto, el secretario general de la Fagdut, Ricardo Mozzi, expresó que “debido a la escalada inflacionaria es muy importante que en el acta acuerdo se deje constancia de estas instancias de revisión que son las que nos permiten no perder poder adquisitivo”.



En paralelo a la evaluación de la propuesta del Gobierno, la organización sindical recordó que “también nos tenemos que sentar a charlar otros temas”, haciendo referencia a la vuelta a la presencialidad cuidada, la actualización mensual de becarios y la problemática de docentes ad honorem, entre otros.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado
Matías Daniel Santana ganó celebridad cuando declaró que había visto, a la distancia, como Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Estaba prófugo desde 2022 por otra toma en Mascardi. La Policía Federal lo ubicó este sábado cuando había llevado a su pareja, la 'machi' Betiana Colhuan, a una feria local. El mensaje de Bullrich en redes.

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello
Se mantiene la audiencia fijada para el miércoles próximo en la que debería presentarse la ministra. "Vamos a concentrar fuertemente ese día, porque más que en la Justicia, nuestra confianza está en la calle", dijo la legisladora Celeste Fierro, que pide que se declare inconstitucional la resolución ministerial que restringe el derecho a protestar.