El choripán fue reconocido como uno de los mejores sandwichs del mundo

El reconocido sitio "Taste atlas", que recopila las comidas tradicionales y típicas de cada lugar del mundo, elaboró un ranking específicamente sobre sandwichs y el delicioso argentino quedó cuarto.



El “chori”, como se le dice en la Argentina, es absolutamente necesario en la parrilla de cualquier asado, y de hecho es una comida válida para un almuerzo o cena por sí misma, sin necesidad de que esté acompañada por otra cosa, o por una guarnición.



Este sabrosísimo sandwich, que típicamente ha sido ubicado como una ceremonia necesaria y casi una obligación degustar uno a la hora de disfrutar de un partido de fútbol, fue ubicado en la categoría llamada “Great” -genial-, que corresponde al segundo escalafón de la publicación; con 4.4 estrellas -solo le faltó una décima para estar en el podio-. Le ganó al sandwich Reuben de Estados Unidos (4.2) y al Croque-Monsieur francés (4.1).



“Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, describen en Taste Atlas para darlo a conocer.  



Con chimichurri, con salsa criolla, en un asado o agregándole ketchup, mayonesa o condimentos varios, el choripán cada vez es más conocido en todo el mundo y ya son muchas las personas que lo prueban y que lo aplauden. Sin embargo, todavía no logró llegar a la cima, al top 3 de los mejores del universo según el ranking que armó este sitio estadounidense.



Así son los sandwichs que le ganaron al choripán



Los emparedados que superaron a nuestro choripán son: el Bocadillo Serranito español, que ocupa el tercer lugar; el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos, que quedó segundo; y el Montreal Smoked Meat de Canadá, el cual se llevó el primer puesto.



MONTREAL SMOKED MEAT



El Montreal Smoked Meat de Canadá es elaborado con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias. Luego es ahumado y cortado en finas tiras. Adentro contiene pickles, coleslaw, mostaza, morrón y aceitunas, y suele estar acompañado de papas fritas.



ROAST PORK SANDWICH



En tanto, el Roast Pork Sandwich de EE.UU es, por excelencia, el sándwich típico de Philadelphia. Su rasgo distintivo es el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo, que es el actor principal de esta delicia. Además, este sanguche suele estar acompañado de brócoli o espinaca, y queso derretido.



BOCADILLO SERRANITO



Por último, el Bocadillo Serranito de España (4.6 estrellas) es un plato típico de una ciudad, en este caso Sevilla con una receta típica de Andalucía. Consiste en una viena con porciones de lomo de cerdo frito y jamón serrano, acompañado con morrón verde frito y tomate. Algunas otras versiones incluyen tortilla, lechuga, queso o panceta.



 



mdz


Esta nota habla de:
Más de Nacionales