ANSeS: cómo acceder al aumento retroactivo para AUH, AUE, jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social y la Secretaría de Energía inician este miércoles 8 las fechas de pago de septiembre 2021 correspondiente al Programa Hogar, el subsidio destinado a la compra de garrafas sociales y que puede ser tramitado por las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), AUE jubilados y pensionados.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 22:53

Sin IFE y a la par del calendario de cobro de septiembre 2021, el organismo previsional activó este miércoles el pago retroactivo correspondiente al Programa Hogar con un importe mínimo de $ 828. Paso a paso, ¿cómo inscribirse y cuáles son las fechas de pago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Secretaría de Energía inician este miércoles 8 las fechas de pago de septiembre 2021 correspondiente al Programa Hogar, el subsidio destinado a la compra de garrafas sociales y que puede ser tramitado por las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Sin un nuevo bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la prestación incorpora este mes el aumento del 80% en monto de valor total a cubrir y que será de carácter retroactivo a agosto, de tal forma que el conjunto de beneficiarios recibirán como base un total de $ 828.

QUÉ ES EL PROGRAMA HOGAR ANSES

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural.

PROGRAMA HOGAR ANSES: A QUIÉNES LES CORRESPONDE

A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas;

A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.


PROGRAMA HOGAR ANSES: CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

No contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles;

En hogares donde convive un familiar discapacitado con CUD vigente los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles;

En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Partido de Patagones, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar discapacitado, ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

PROGRAMA HOGAR ANSES: PASO A PASO, CÓMO INSCRIBIRSE

Ingresá a Mi ANSeS: accedé con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento;

Verificá y cargá tus datos: en el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social;

Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar: elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos. Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. Luego ANSeS se pondrá en contacto con vos para informarte el estado de tu trámite;

También podés sacar un turno para ser atendido en la oficina más cercana a tu domicilio. Ingresá a Turnos ANSeS.

Tarjeta Alimentar de ANSES: quiénes recibirán la recarga del saldo anticipada

PROGRAMA HOGAR ANSES: CÓMO RECLAMAR MONTOS IMPAGOS


Para realizar reclamos por períodos impagos, agregar un apoderado o cambiar la boca de pago a través de la Atención Virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Si vivís en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y tenés que hacer cambio de domicilio, deberás acercarte a una oficina de ANSeS con turno previo.

PROGRAMA HOGAR: CRONOGRAMA DE PAGOS DE SEPTIEMBRE 2021

DNI terminados en 0: miércoles, 8 de septiembre

DNI terminados en 1: jueves, 9 de septiembre

DNI terminados en 2: viernes, 10 de septiembre

DNI terminados en 3: lunes, 13 de septiembre

DNI terminados en 4: martes, 14 de septiembre

DNI terminados en 5: miércoles, 15 de septiembre

DNI terminados en 6: jueves, 16 de septiembre

DNI terminados en 7: viernes, 17 de septiembre

DNI terminados en 8: lunes, 20 de septiembre

DNI terminados en 9: martes, 21 de septiembre


 

Otras Noticias