Detienen a falsa médica que usurpaba una identidad para ejercer

La mujer, estudiante de Medicina, atendía en una clínica de Pilar. La fiscalía ya contacto a la verdadera doctora, que no conoce a la imputada. Se secuestraron sellos y recetas.

Una ciudadana colombiana de 30 años fue detenida acusada de haber usurpado la identidad de una médica matriculada para ejercer la medicina, en el marco de una causa que se inició por la denuncia de la familia de un paciente que murió en una clínica de Pilar.



La imputada, Sofía Garrido Escorcia (30) es estudiante de medicina, pero según la investigación ejercía con el sello y la identidad de una médica real.



Garrido Escorcia fue detenida anoche en un domicilio de Merlo, por efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA).



Se secuestraron recetas, sellos, medicamentos y documentación de interés para la causa.



La causa se inició luego de la muerte de un paciente en una clínica de Pilar, en 2020. La hija de ese paciente, que solía atenderse en General Rodríguez, se dio cuenta cuando trasladaron a su padre a la clínica de Pilar que la nueva médica que lo atendía tenía el mismo nombre que la que lo trataba en el otro sanatorio y le llamó la atención.



La encaró por esta irregularidad a la supuesta médica, quien le pidió que no dijera nada, pero luego de fallecido su padre, la denunció ante la sospecha que no tuviera título universitario y haya existido mala praxis.



La causa está a cargo del fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar.



La acusada es estudiante pero para ejercer usaba la identidad de otra médica, que ya declaró en el expediente y dijo desconocerla.



Quintana indagará en las próximas horas a Garrido Escorcia por el presunto delito de "ejercicio ilegal de la medicina" y ya convocó a una junta médica para que evalúe su rol en la atención del paciente fallecido.



El fiscal podría sumar además una segunda imputación por falsificación de títulos.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales