Empleos disponibles con sueldos de 550.000 pesos, pero no hay postulantes: cómo anotarse

La propuesta laboral es tentadora, pero no para cualquiera. Entrá y mirá.

Una de las profesiones que está mejor remunerada en el país no encuentra postulantes para ejercer y se abre una gran oportunidad para los jóvenes que buscan trabajo.



La Escuela Nacional de Náutica forma pilotos de ultramar y maquinistas navales que pueden tener sueldos que van desde los $220.000 hasta los $550.000. 



Aunque la remuneración es tentadora y la carrera cuenta con amplia salida laboral, los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios no se inclinan por la carrera de Maquinista Naval. En este sentido, la Escuela Nacional de Náutica aseguró que están buscando cubrir 200 puestos de empleo y no hay oferta de postulantes. 



La cantidad de personas que se presentan para rendir el examen de ingreso para cursar la carrera universitaria son apenas 20, cuando el cupo disponible es de al menos 60 estudiantes. 





Empleo de Maquinista Naval: ¿cómo postularse?

Para trabajar como maquinista naval y recibir un sueldo de $220.000 a $550.000, los jóvenes interesados deben estudiar la carrera. La convocatoria para cursar el título universitario estará abierta hasta el 24 de septiembre. Los requisitos para inscribirse son: 




  • Ser argentino, nativo, naturalizado, por opción o extranjero, a quien se le brindará asesoramiento de acuerdo a la Ley Nacional Nº 25.871.

  • Tener 17 años de edad cumplidos, y no haber cumplido 23 al 1º de enero del año de incorporación. En caso de Aspirantes menores de 18 años deberán contar con el consentimiento del padre, madre o representante, en cuanto a la responsabilidad del mismo frente a las obligaciones que aquel contraiga con la Escuela. Los interesados comprendidos entre 23 y 30 años de edad, podrán pedir instrucciones al Departamento de Ingreso para solicitar excepción al límite de edad.

  • Haber completado los estudios de nivel secundario en colegios nacionales, comerciales, normales, industriales, Liceos Navales, Militares o Aeronáuticos, en la Escuela Nacional Fluvial o institutos adscriptos a la enseñanza secundaria o polimodal reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación. La fecha límite para aprobación de la totalidad de las materias correspondientes al nivel secundario es el 31 de marzo del año de incorporación. Este requisito es excluyente para ser dado de alta como cadete de la Escuela.





“A los chicos les queremos decir que todos esos buques que ustedes ven ahí en el río Paraná, son buques en su mayoría mercantes, con tripulación argentina. La importancia de estos buques es por ejemplo que el combustible del auto o de la moto que cargan en la ciudad, es transportado en buques mercantes tripulados por maquinistas navales”, señaló Hernán Varela, maquinista naval y pro tesorero del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, al medio Rosario3. 



Los jóvenes que quieran estudiar la carrera deberán enviar un mail a ingreso@escueladenautica.edu.ar con los documentos necesarios para la inscripción que se detallan en el siguiente link: http://www.escueladenautica.edu.ar/requisitos.html. Hay tiempo hasta el 24 de septiembre. 



Los exámenes de ingreso para el ciclo lectivo 2022 se tomarán a fines de octubre de este año. En tanto las fechas, horarios y modalidad de cursada se informarán a los interesados por correo electrónico. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales