Un sismo sacudió Tucumán en plena madrugada

El suceso tuvo lugar a las 5.36. La magnitud fue de 5.7 grados. “Fue muy, muy fuerte”, según lo comentó el intendente del departamento de Trancas.
lunes, 10 de enero de 2022 · 08:15

Un intenso sismo provocó estupor y sorpresa en Tucumán durante la madrugada. El temblor tuvo lugar cerca de las 5.36 y sacó de la cama de una manera violenta a los ciudadanos.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se reportó exactamente tuvo una magnitud de 5.7 grados.

El epicentro del temblor fue en el norte del departamento Trancas, a una profundidad de apenas 10 kilómetros, generando que se trate de uno de los más intensos de los últimos años.

El intendente de Trancas sostuvo que “hasta ahora no tenemos reporte de daños, gracias a Dios”. “Fue muy, muy fuerte”, indicó el jefe municipal al diario La Gaceta.

Según los testimonios de los vecinos el temblor tuvo una duración de 10 a 15 segundos.

Los sismos en San Juan

Además en San Juan se registraron dos sismos, uno de 2.7 grados a 89 kilómetros de profundidad y otro de 2.6 grados a 96 kilómetros de profundidad.

El antecedente del sismo en Tucumán

El año pasado hubo otro sismo menor en Tucumán de grado 4,1 con epicentro en Tafí del Valle, en los Valles Calchaquíes, a las 16.25 del 12 de septiembre.

Según el Inpres el temblor también se sintió en la capital provincial, a más de 50 kilómetros del origen del sismo. En esa oportunidad el movimiento se sintió además en Amaicha del Valle, en el oeste de la provincia, y en San María, ubicada al este. (Fuente: tn.com.ar)

Más de