Tras batallar contra el ELA, murió Martín Carrizo, el hermano de “Caramelito”

El baterista tenía 50 años y le dio pelea a la enfermedad por más de cuatro años.
martes, 11 de enero de 2022 · 10:03

Falleció Martín Carrizo, el hermano de “Caramelito”, en horas de la madrugada de este martes. El hombre de 50 años sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde 2017 y fue su hermana quien comunicó la muerte del baterista a través de las redes con un sentido mensaje.

Martín le dio batalla al ELA por más de cuatro años, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

Carrizo no solo fue conocido por su hermana, sino por su gran trayectoria musical: tocó en ANIMAL, con Walter Giardino, fue el baterista de Gustavo Cerati durante su época de Bocanada, y también con el Indio Solari.

Además, trabajó con Abel Pintos y compuso la mayoría de las canciones infantiles de “Caramelito” Carrizo.

La sentida despedida de  Caramelito a su hermano, Martín Carrizo

Cecilia Carrizo, conocida como “Caramelito”, fue quien comunicó a través de su cuenta de Instagram el fallecimiento de Martín. “Decime por favor por dónde sigo”, escribió desde el dolor la conductora.

“Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias”, comentó respecto al apoyo que la familia recibió durante todos estos años.

“Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre”, cerró su posteo con la noticia de la muerte del baterista.