El Gobierno nacional asegura que ya presentó la propuesta al FMI y que espera la respuesta

Lo informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:09

El gobierno nacional busca cerrar de una vez por todas un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de marzo. Si bien la discusión parece estancada en el último tiempo, este jueves desde el Ejecutivo informaron que ya presentaron la propuesta al organismo.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, explicó que “sentimos que las negociaciones están avanzando y que no hay tiempo, pero la verdad es que la Argentina ya presentó su propuesta y espera, y está en manos del FMI ahora, tratar de dar una respuesta lo más rápido posible”.

También la funcionaria destacó el rol del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y del canciller Santiago Cafiero, que viajará a los Estados Unidos “para llevar adelante otro tipo de reuniones que tiene que ver con la discusión geopolítica y entre Estados sobre el próximo acuerdo”, además de los encuentros bilaterales.

Consultada sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la discusión con el FMI, Cerruti fue tajante. “Las gestiones frente al FMI y las negociaciones las llevan adelante el Presidente de la Nación y el ministro Martín Guzmán”, dijo.

La portavoz presidencial se animó a una chicana: “Entiendo que estén tan preocupados ahora porque se involucre la Vicepresidenta y yo le recuerdo que hace muy poco tiempo atrás estaban preocupados porque se involucraba demasiado, con lo cual, no podemos responder a todas las demandas”.

 

Fuente: Con información de TN