Según un informe de la UIA, la industria creció 15% en Argentina durante 2021

Además, desde esa organización destacaron que los factores que impulsaron la producción el año pasado fueron «la recuperación económica internacional, los cambios en los patrones de consumo a favor de los bienes, la mejora en la situación sanitaria a partir de los avances en las campañas de vacunación».

Tal como lo arrojaron los informes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la industria creció en 2021 alrededor del 15% interanual, de acuerdo con estimaciones preliminares que se difundieron hoy, con respecto a lo que cerró su primer año de incremento tras las caídas registradas durante el trienio 2018-2020.



Asimismo, entre los factores que impulsaron la producción el año pasado, la UIA mencionó a «la recuperación económica internacional, los cambios en los patrones de consumo a favor de los bienes, la mejora en la situación sanitaria a partir de los avances en las campañas de vacunación».



Al respecto, la entidad fabril destacó, en un comunicado, «el contexto macroeconómico propicio para la compra de bienes durables ante la elevada brecha cambiaria y algunas medidas de impulso a la industria (estabilidad de tasas de interés, programa Ahora 12, programas de crédito con líneas a tasas accesibles especialmente para las pymes)».



No obstante, la UIA advirtió que la recuperación «fue heterogénea entre sectores y tamaños de empresas». Los números informados por la entidad fabril corresponden a las resultados de la IV Encuesta de 2021, que mostró avances en los diferentes indicadores sectoriales.



La entidad fabril destacó, en un comunicado, «el contexto macroeconómico propicio para la compra de bienes durables ante la elevada brecha cambiaria y algunas medidas de impulso a la industria (estabilidad de tasas de interés, programa Ahora 12, programas de crédito con líneas a tasas accesibles especialmente para las pymes)».



La evolución de la actividad quedó reflejada en que el porcentaje de empresas con recuperación de la producción fue aumentando desde 24,7% en el primer relevamiento concretado en enero de 2021, al 41,8% de la última encuesta de octubre.



El porcentaje de firmas con incremento de la dotación de personal también aumentó en forma consecutiva a lo largo del año (de 17% en enero a 27% en octubre).



En cuanto a la inversión, escaló del 57% al 71% el porcentaje de compañías que consideraron en octubre «que es un buen momento para invertir en maquinaria y equipo».



Sobre los desafíos para 2022, el trabajo de la UIA resaltó que «el objetivo es sostener el proceso de recuperación en un año que estará atravesado por diversos frentes de incertidumbre tanto en el plano internacional como local».



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.