Carla Vizzotti reveló un dato esperanzador sobre la marcha de la tercera ola

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, reveló este martes que estamos transitando en Argentina el pico de contagios por ómicron y que en las próximas semanas se espera que los casos comiencen a bajar considerablemente.

La ministra de Salud de la Nación afirmó que estamos transitando el pico de ómicron en el país y que en las próximas semanas comenzarán a bajar los contagios.



“Con la explosión exponencial de los casos de ómicron las recomendaciones cambiaron en todo el mundo. Tenemos la convicción que lo que estamos haciendo es la mejor estrategia”, comenzó explicando la titular de la cartera sanitaria en una entrevista con Radio La Red. 



Y agregó: “Junto a nuestro equipo de trabajo tenemos la expectativa que los casos empiecen a bajar más rápido que en las olas anteriores”.



Con respecto a que el número de fallecidos ha aumentado en los últimos reportes diarias informados por el Ministerio de Salud de la Nación, dijo: "Tenemos un número importante de personas fallecidas que no tenían la vacuna. Es por eso que en las últimas semanas hemos acelerado la vacunación". 



Continuando con su explicación epidemiológica, expresó: “Podemos estar transitando el pico de ómicron. Si bien se desaceleró el aumento de contagios diarios, seguramente en las próximas semanas los casos van a descender. Esto se debe a que en los aglomerados urbanos más grandes vemos que empiezan a descender los casos” .


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Cómo acceder al bono de $70.000 que entrega Anses

Cómo acceder al bono de $70.000 que entrega Anses
El Gobierno decidió aumentar una ayuda que entrega a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). Por lo tanto, pagará un bono de $70.000 destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otro grupo. Mirá como acceder.