Plan "Mi Pieza": quiénes pueden acceder

Este beneficio está orientado a mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente e inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:59

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) gestionará el pago a las beneficiarias del programa "Mi Pieza", el beneficio que fue presentado públicamente a mediados de noviembre de 2021 en un acto en el partido bonaerense de Moreno, encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Los montos de dinero que se entregan son de $100 mil o $240 mil, y el pago por parte de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta se realiza en dos cuotas del 50% cada una. La segunda, en tanto, se recibe luego de la validación del avance de la obra mediante una aplicación para celular.

 

A quién está orientado el programa "Mi Pieza"

El plan está orientado a mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente e inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

Con este beneficio, se podrá hacer:

  • Mejoramiento de techo/ pared/ piso/ aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Para acceder, será necesario: ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

 

Mi Pieza: cómo inscribirse

Para anotarse en el plan "Mi Pieza", se puede ingresar al sitio web oficial www.argentina.gob.ar/mipieza.

 

Plazos de inscripción a Mi Pieza

Según se informó en la plataforma, el período para anotarse se extenderá hasta enero de 2022. Quienes se hayan inscripto en este período (a partir del 17 de noviembre de 2021) y pasen las validaciones correspondientes, participarán del tercer llamado a sorteo que se realizará en febrero de este año.

En caso de tener dudas y querer obtener más información, podrás llenar el formulario online.