El campo llevará adelante su primera protesta del año

Durante este sábado tendrá lugar una asamblea pública en la ciudad de Armstrong, Santa Fe, en el cruce de las rutas 9 y 178. Participa la Mesa de Enlace y productores autoconvocados.

El campo realiza este sábado su primera protesta del año contra el Gobierno de Alberto Fernández, para expresar su rechazo a las políticas oficiales con el sector.



La medida tiene lugar en la ciudad santafesina de Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178, donde productores autoconvocados y la Mesa de Enlace llevarán a cabo una asamblea para expresar su rechazo a las políticas oficiales con el sector.



Según Infobae, la intención es definir los pasos a seguir, especialmente cómo hacer llegar a los funcionarios nacionales el malestar que hay en el sector productivo por la política  que se lleva adelante mediante la intervención de la exportación de carne vacuna, trigo y maíz, pero también el impacto negativo del desdoblamiento cambiario, las retenciones y el aumento de los costos.



Además, tampoco se descarta cuestionamientos al accionar de los dirigentes del campo en su negociación con las autoridades del Ministerio de Agricultura sobre el esquema de exportación de carne vacuna.



En medio de este malestar, preocupa la falta de lluvias en diversas regiones productivas, y un panorama climático poco alentador.



Esta semana se puso en marcha el nuevo esquema de exportación de carne vacuna, que regirá por dos años, lo que también generó malestar en el sector. Si bien facilita la exportación de carne de vaca sin cupos a China, prohíbe hasta el 31 de diciembre comercializar siete cortes  parrilleros muy demandados en el mercado interno.



También se rechaza la intervención en los mercados de trigo y maíz, a través de los límites a la exportación y no se avala la creación de un fideicomiso para compensar con dinero a las empresas molineras y avícolas.



 



Cadena 3


Esta nota habla de:
Más de Nacionales