Martes 25 de Octubre de  2022 // 16:29 hs

El Sindicato de Gastronómicos logró la equiparación de salarios en zonas turísticas y levantó medidas

La UTHGRA acordó igualar los sueldos de las zonas turísticas con los de la Capital Federal y puso fin a un conflicto que amenazaba con paralizar actividades durante el próximo fin de semana largo.

Los trabjadores de UTGHRA finalmente no irán al paro
Escrito en NACIONALES el

La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) que conduce Luis Barrionuevo firmó este viernes con la cámara empresaria FEHGRA el acta acuerdo de equiparación de salarios básicos que tendrá vigencia y liquidación conjuntamente con los salarios de octubre 2022.

El acuerdo se concretó luego de varios días de reclamos, luchas, negociaciones y ante el inminente paro que había decretado el gremio que encabeza Barrionuevo para el próximo fin de semana largo.

Asimismo, y en un plazo de 30 días ambas partes trabajaran en la elaboración del listado de localidades que integrarán la nómina de “Zonas Turísticas” del país.

«Siempre en defensa de los trabajadores, buscando salarios dignos y habiendo arribado a un acuerdo ambas partes, de común acuerdo, quedamos comprometidas a mantener la paz social y seguir trabajando en pos de un mejor futuro para nuestra actividad», indicó en un comunicado el Consejo Directivo de la UTHGRA.

En una reunión realizada en El Calafate, Barrionuevo y los secretarios generales de zonas turísticas habían activado un plan de lucha con protestas seccionales y un paro nacional a partir del 7 de octubre.

Las protastas contaban con el consenso de los trabajadores en las regiones Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Calafate, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, Tandil, Embalse, Miramar y Necochea.

Fuente: Mundo Gremial