Seguridad privada: otra semana sin acuerdo salarial en la paritaria de la UPSRA

La discusión por la revisión salarial de los vigiladores seguirá la próxima semana.

La paritaria de los vigiladores de seguridad privada cumplió otra semana sin acuerdo y el clima comienza a tensarse en la actividad. Tras el acuerdo alcanzado por los gremios del interior del país, la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) continuó con la negociación ante la cámara CAESI pero luego de semanas de conversaciones aún no logró cerrar la revisión.



La última audiencia estaba pautada para el pasado jueves, pero fue suspendida a último momento. El gremio explicó que se debió al recambio de autoridades que sufrió el ministerio de Trabajo y la llegada de la nueva ministra Raquel «Kelly» Olmos.



La aplicación de nuevos aumentos, sobre el cronograma acordado por la UPSRA para la primera parte del año, deberá aguardar hasta la próxima semana al menos.



El sindicato que encabeza Angel García pidió un salario de $137.000 desde octubre, lejos de la propuesta presentada por los empresarios que sí llegaron a un entendimiento con los gremios de la FATRASEP para el interior del país.



Este espacio acordó un aumento total del 117% para el año paritario, llevando el sueldo inicial conformado a $135.000 en enero de 2023. Los gremios que firmaron son SUVICO de Córdoba, SSIP de Bahía Blanca, SIVISEP de Tucumán, UPSAP de Santa Cruz y UESEVI de Santa Fe. Los salarios comienzan a actualizarse.



Lo firmado por la FATRASEP trastocó los planes de la UPSRA que emprendió un cambio de estretegia en la negociación, con una postura dura frente a la oferta patronal, aunque sin resultado favorable por el momento.



La negociación tendrá continuidad la próxima semana.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
FÚTBOL INTERNACIONAL

Julián Álvarez y una actuación decisiva en la jornada 7 de la Champions League

 Julián Álvarez y una actuación decisiva en la jornada 7 de la Champions League
La séptima fecha de la Champions League dejó actuaciones memorables. Julián Álvarez lideró la victoria del Atlético de Madrid sobre Leverkusen con un doblete en un emocionante 2-1. Por su parte, el Barcelona protagonizó una remontada épica frente al Benfica, imponiéndose por 5-4 en un partido lleno de goles. Además, Liverpool mantuvo su liderazgo en la tabla con una ajustada victoria frente al Lille.