Alberto Fernández reclamó que la Justicia investigue la denuncia de espionaje de Elisa Carrió

El presidente pidió que "un fiscal serio" investigue las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, quien aseguró este sábado que sufrió "persecución" por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández pidió que la Justicia investigue las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien aseguró este sábado que sufrió "persecución" por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri.



"Aquí el testimonio que un fiscal serio de la Nación debería investigar", advirtió Fernández al compartir las declaraciones de Carrió y del periodista Hugo Alconada Mon, quien también denunció que fue espiado y perseguido.



"Lo dije el viernes en el #ColoquioIDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo. La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos, hicieron del Gobierno de Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia", agregó Fernández en su cuenta de Twitter.



"El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable", aseguró Carrió en La Mesa de Mirtha Legrand, y también apuntó contra el segundo ministro de Relaciones Exteriores de Macri: “El canciller Faurie fue parte de eso".



Luego la dirigente aprovechó para reiterar la posición de la Coalición Cívica sobre la inteligencia en el país. “Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI”, enfatizó. Sin embargo, señaló que, para que eso ocurra, la persona que se siente en la Casa Rosa tiene que llegar “sin una valija detrás”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales