Los judiciales pararon por aumento y anunciaron tres nuevas huelgas el 17, 24 y 25 de este mes

Los trabajadores judiciales de todo el país paralizaron las tareas en demanda del pago del cuarto tramo de mejora salarial convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para este año y la integración del gremio a la obra social, y anunciaron otras tres huelgas para el 17 y el 24 y 25 de este mes, informó el sindicato.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, realizó  un paro 24 horas en demanda del inmediato pago del cuarto tramo de mejora salarial y la integración gremial a la obra social, y rechazó "el retraso y dilación de la Jefatura de Gabinete para autorizar para el pago el cambio de partidas presupuestarias".



El también secretario de Derechos Humanos de la CGT sostuvo que los trabajadores judiciales paralizaron hoy nuevamente las tareas durante toda la jornada ante "la ausencia de respuestas para modificar las partidas presupuestarias y respetar el aumento salarial".



Además, el jefe sindical sostuvo que los trabajadores también pararon y se movilizaron para que el gremio ingrese de inmediato a la conducción de la obra social judicial.



"La Corte Suprema debe conformar un directorio para la obra social integrado por representantes del alto tribunal, del sindicato y de la Asociación de Magistrados. El gremio sabe lo que esa institución necesita, y es la garantía de la salud y la prevención", aseguró.



Además, Piumato sostuvo que "los salarios no pueden perder valor frente al galopante proceso inflacionario", y se pronunció por su defensa y por "el valor de la justicia".



"Cada jornada de lucha se realiza en defensa de la independencia de la justicia, sin lo cual no habrá derecho al salario ni a la salud. El de hoy fue un día histórico para la dignidad, la mística, la convicción y la coherencia del gremio y sus trabajadores", señaló el dirigente.



Piumato aseveró que la huelga de hoy fue "contundente" y que si continúan "las absurdas demoras" el gremio convocará desde las 10 del 17 de noviembre a un nuevo paro con movilización y a otro de 36 horas el 24 y 25, con una gran marcha nacional el primer día.



"Los trabajadores no pueden permitir ser rehenes de contiendas que los exceden. Así como se defendieron ante el avance del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, también lo harán para que el ingreso no pierda ante la inflación", señaló en un documento.



Piumato y el secretario de Prensa y Difusión, Nahuel Appella, responsabilizaron a la Jefatura de Gabinete por "no haber enviado aún el oficio con el cambio de partidas". Télam 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga
Este domingo, a las 17, el fútbol argentino vive una nueva edición del apasionante Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Detalles del encuentro, formaciones y cómo llegan ambos equipos a este enfrentamiento imperdible.

Milei critica nuevamente a 'Nacho' Torres: 'Es un pobre chico que no puede leer ni un contrato

Milei critica nuevamente a 'Nacho' Torres: 'Es un pobre chico que no puede leer ni un contrato
El presidente Javier Milei arremete contra el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, calificándolo como un "chico" con limitaciones intelectuales. Milei, desde Estados Unidos, insiste en que Torres no puede comprender contratos y lo atribuye al deterioro de la educación argentina. La tensión aumenta en medio de la disputa entre el gobierno nacional y los gobernadores provinciales, desencadenada por la retención de fondos coparticipables.

Sindicatos aeronáuticos convocan a paro de 24 horas en rechazo al aumento salarial del 12%

Sindicatos aeronáuticos convocan a paro de 24 horas en rechazo al aumento salarial del 12%
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) anuncian un paro de actividades por 24 horas para el miércoles 28 de febrero. La medida responde al descontento con la oferta salarial del 12% propuesta por Aerolíneas Argentinas e Intercargo para marzo.