Alberto Fernández se reunió con Georgieva en medio de la Cumbre del G-20

Tras recuperarse de una gastritis que lo obligó a suspender parte de su agenda, el mandatario argentino participó del encuentro junto al ministro Sergio Massa y el canciller Santiago Cafiero

El día después de su descompensación en el marco de la cumbre del G-20, el presidente Alberto Fernández se quedó en el hotel Meliá, el exclusivo resort en el que se alojó en esta ciudad. Descansó, algo fundamental para su recuperación, según le recomendaron, y como única actividad encabezó su encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que tuvo lugar en el Tampaksiring Room, uno de los salones del lugar al que Fernández llegó acompañado de los ministros Sergio Massa y Santiago Cafiero, y del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.



La última vez que ambos se habían encontrado fue en septiembre pasado, en Nueva York. En la reunión está previsto que se trate el tema de los sobrecargos así como la posibilidad de reducción de metas en el pago de la deuda por el impacto de la guerra.



Inicialmente la reunión iba a ser en el Kempinski, el imponente hotel que funciona como sede central del evento, pero desde la comitiva argentina se le pidió a Georgieva si podía trasladarse ella a este hotel, por la situación de salud del mandatario. La funcionaria accedió y llegó acompañada de su equipo: Gita Gopinath, consejera económica y directora del departamento de estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta; Christian Mumssen, director de finanzas, y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y Pacífico.



Fernández tenía una agenda intensa hoy, que cambió tras su descompensación de ayer, varias de las actividades quedaron en manos de Cafiero, tal como sucedió ayer, y la de Georgieva y un encuentro con el español Pedro Sánchez, habían quedado en mano de Fernández. La de Sánchez finalmente se suspendió por pedido de los españoles, por los cambios que hubo en las agendas tras una convocatoria de emergencia por la situación en Polonia, donde impactaron dos misiles y pusieron en alerta a la OTAN.



Aprovechando que los países miembros del G-7 estaban todos juntos en Bali, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llamó a una reunión de emergencia en el Grand Hyatt, donde se aloja el mandatario. Producto de esa reunión hubo otras y se alteró la agenda de Sánchez, que iba a reunirse con Fernández para la presentación de un sello postal conmemorativo de los 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a Argentina.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales