El “Coco” Basile rompió el silenció sobre la detención de su hija y explotó contra el Gobierno

El DT insistió en que Sabrina (su hija), sobre quien pesó una acusación por presuntos vínculos con el intento de asesinato de Cristina Kirchner, “no tiene nada que ver con cosas graves”; opinó también sobre la situación actual del país y la calificó de ser una “vergüenza”.

Escrito en NACIONALES el

 

El DT Alfio “Coco” Basile habló por primera vez en una entrevista radial sobre la detención de su hija Sabrina, quien formaba parte del grupo Revolución Federal y fue apresada un mes atrás por presuntos vínculos con el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. “Lo viví como el orto”, admitió.

Con respecto a las acusaciones que pesaron sobre su hija, Basile afirmó “conocerla” y aclaró: “Ella está con la política, pero no tiene nada que ver con cosas graves”. Si bien no quiso ahondar en el tema, aprovechó para deslizar un fuerte mensaje para el Gobierno.

Para el también exfutbolista, la situación actual del país es una “vergüenza”. “Un desastre. Veo a la gente durmiendo en la vereda de mi casa, es una tristeza enorme. Los chicos no tienen para comer, basta de verso, es un desastre, una vergüenza”, disparó para terminar.

La hija del “Coco” Basile terminó por ser liberada a principios del mes de noviembre -junto a Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra- tras emitirse una resolución conjunta de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, de la Cámara Federal de Buenos Aires.

Quién es Sabrina, la hija del “Coco” Basile

Se presenta a sí misma como “activista y psicoanalista” y tiene constante actividad tanto en la red social Twitter como en Facebook, donde suele cuestionar a la administración de Alberto Fernández y convocar a diferentes movilizaciones en las que ella también participaba de manera activa.

En 2022, se sumó a grupos políticos extremistas que pedían la salida del FdT del gobierno. En uno de los últimos mensajes publicados por la hija del referente de La Academia, en el mes de agosto, había pedido al pueblo movilizarse luego de que el Presidente hiciera una desafortunada comparación entre Luciani y Nisman.

“¡¡¡Es hoy el basta!!! Sumate, ya no sé cómo pedirlo. Estamos en manos de una banda delictiva que envía mensajes mafiosos por los medios de comunicación. Y encima los periodistas se quedan atónitos y no confrontan. Se terminó. Mové el OGT”, rezaba un posteo que subió a la plataforma de MARK ZUCKERBERG.

“Gente tenemos que sacar a esta escoria de la Casa Rosada. Limpiemos la casa, nuestra casa. Si no hacemos la revolución somos Cuba en 15 días, pérdida de libertades, de derechos, corrupción, plandemia, falta de servicios, de laburo, escasez de alimentos, más pobreza, más indignidad”, exigía en otro mensaje.