ANMAT aprobó una droga para el cáncer de mama en varones

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la indicación en varones de una droga para el tratamiento del cáncer de mama avanzado.

Ribociclib se administra por vía oral y estaba disponible desde noviembre de 2017 para el tratamiento en mujeres de cáncer de mama avanzado, subtipo RH (receptor hormonal) + HER2- negativo, que constituye aproximadamente el 70% de los casos con enfermedad avanzada o metastásica, según un comunicado del laboratorio Novartis.



La incidencia del cáncer de mama en varones es infrecuente ya que de cada 100 mujeres diagnosticadas con la enfermedad hay 1 hombre diagnosticado con cualquiera de las variantes y estadios.



“Genera un cambio paradigma”



A partir de esta nueva indicación, aquellos varones con CM avanzado RH+ HER2- podrán utilizar esta medicación en su tratamiento.



“La aprobación de ribociclib en varones representa una excelente noticia y nos provee de una nueva alternativa terapéutica para una población en la cual disponemos de escasos estudios de investigación”, apuntó el especialista en oncología clínica y cáncer de mama del Instituto Alexander Fleming, Fernando Petracci.



Al respecto, consideró a la droga como responsable de “un cambio de paradigma” en el abordaje del cáncer de mama hormonosensible y hormonoresistente y representa “un antes y un después” en el tratamiento de mujeres con cáncer de mama avanzado, “logrando un verdadero impacto en la calidad de vida y en retrasar el uso de quimioterapia”.



“Las pacientes viven más años”



El especialista remarcó que “lo más importante que se logró con esta droga es que las pacientes vivan más años que con las estrategias terapéuticas con que contábamos años atrás, y, ahora, los hombres que presentan este subtipo frecuente de cáncer de mama también podrán beneficiarse”. Fuente: Infobaires24


Esta nota habla de:
Más de Nacionales