El fútbol argentino se solidariza con Atlético Tucumán y la familia de Balanta

El fútbol argentino expresó su solidaridad con Atlético Tucumán y con la familia del jugador Andrés Balanta, quien falleció esta tarde en forma sorpresiva, a los 22 años, al sufrir una descompensación cardíaca mientras se entrenaba, junto a sus compañeros del plantel.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resultó uno de los primeros organismos en lamentar la muerte del joven defensor, al reflejar que le enviaba "las condolencias a toda su familia. QEPD".



Distintas instituciones del fútbol local como Vélez Sarsfield, Rosario Central, Nueva Chicago, Colón de Santa Fe, Platense, Independiente, San Lorenzo y Defensa y Justicia, entre otros, exhibieron su dolor por la irreparable pérdida y mandaron saludos para "familiares y amigos".



La Federación Colombiana de fútbol también expresó su pesar por el "fallecimiento de un jugador de la Selección Colombia en sus distintas categorías. Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados", escribió.



https://twitter.com/afa/status/1597723201450434560



El club en el que se formó, Deportivo Cali, acompañó en el dolor y lo calificó como "nuestro jugador y canterano". Otras instituciones que evidenciaron su dolor por el deceso son Junior de Barranquilla, Millonarios de Bogotá, América de Cali y Nacional de Medellín, entre tantas.



Balanta, quien jugó 7 partidos para el 'Decano' en el último campeonato de la Liga Profesional (LPF), murió esta tarde en el Centro de Salud de la capital tucumana, establecimiento al que fue derivado, luego de descomponerse en plena práctica de Atlético Tucumán, al sufrir un paro cardíaco.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Argentinos Juniors le ganó de local a Platense y quedó puntero del Grupo A

Argentinos Juniors atraviesa un gran momento
El "Bicho" se impuso 3-1 con goles de Alan Lescano a los 12, de Thiago Santamaría a los 27 y de Santiago Montiel a los 71 y, con 14 puntos, llegó a la cima de su zona superando por un punto a los escoltas River e Independiente y por dos al cuarto, Barracas. El Calamar sigue sin rumbo en el puesto 11 de su grupo.