Cobro de AUH en diciembre: ¿Cómo hacer para cobrar el bono de $22.295?

Titulares de AUH y AUE comienzan con su calendario de pagos a mediados del mes de diciembre, el cual además de cobrar sus haberes, reciben un extra de hasta $25.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comienza esta semana con el calendario de pagos de diciembre con sus respectivos aumentos. A partir del lunes 12, el organismo inicia con el cronograma para titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y por Embarazo (AUE) sumado a sus distintos extras. Entre ellos se encuentra un plus de $12.500 por parte del Ministerio de Desarrollo Social. 



En tanto, aquellos que perciban la AUH y AUE tendrán la posibilidad de solicitar un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE a través de Mi Anses cumpliendo con una serie de pasos. 



Además, hasta el 31 de diciembre se mantiene vigente la oportunidad para AUH de recibir un extra de $10.000 presentando un formulario en las oficinas que dispone el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta.



Aumento para AUH en diciembre

De acuerdo a lo dicho por la titular de Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Economía, Sergio Massa, durante diciembre los montos de las asignaciones, jubilaciones y pensiones se verán afectados por la Ley de Movilidad, eso implica que tendrán un aumento en sus haberes del 15,6% (en este caso). La suba por movilidad es una medida que se aplica de forma trimestral, por lo tanto, los nuevos valores se mantendrán hasta marzo del 2023.



De esta forma, los valores de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y por Embarazo (AUE) pasarán a ser de $9.795.



A su vez, beneficiarios de AUH y AUE recibirán un extra confirmado por parte de la Tarjeta Alimentar. Un plus que se suma a los haberes mensuales y se cobra en la fecha correspondiente que indica el calendario del organismo previsional.



Ministerio de Desarrollo Social: Tarjeta Alimentar 

La  Tarjeta Alimentar es un acompañamiento impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que busca garantizar el acceso a la mayor cantidad de productos que pertenecen a la canasta básica alimentaria. 



El beneficio está dirigido a:




  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijos de hasta 14 años. 

  • Titulares de la AUH con hijos con discapacidad.

  • Asignación por Embarazo. 

  • Madres de 7 hijos o más que cobran Pensiones No Contributivas (PNC). 



Tarjeta Alimentar: monto

Los montos de diciembre a partir de diciembre son:




  • $12.500: familias con un hijo.

  • $19.000: familias con dos hijos.

  • $25.000: familias con tres hijos o más.



Extra de $12.500 para  AUH

El pago de la Tarjeta Alimentar se realiza en forma automática y se paga junto a los haberes de los titulares, mediante un calendario de pago ordenado por terminación de DNI. De esta manera, aquellos beneficiarios de AUH cobrarán $9.795 por los haberes y $12.500 de la Tarjeta Alimentar, alcanzando la suma total de $22.295.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales