Instalarán un ascensor en el Obelisco

El Gobierno porteño anticipó hoy la instalación de un ascensor en el Obelisco, como un nuevo atractivo turístico en la Ciudad de Buenos Aires, y equiparó el proyecto con los miradores del Empire State de Nueva York y la Torre Eiffel en París.

La confirmación de la obra estuvo a cargo del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante la exposición en la Legislatura del informe de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.



“Este año visitaron la Ciudad más de cinco millones de turistas nacionales y 1,5 millones de turistas internacionales, lo que representa una recuperación del 78% y el 53% respectivamente”, repasó el funcionario.



En ese marco, sostuvo que “si hablamos de turismo, en la Ciudad vamos a tener una nueva atracción: como en Nueva York se puede subir al Empire State y en París a la Torre Eiffel, a partir del año que viene en la Ciudad se va a poder subir al Obelisco”.



El proyecto apunta a instalar un ascensor y una escalera de emergencia, sin cambiar el exterior del Obelisco, que alcanza una altura de 67,5 metros.



El anuncio, además, fue parte de los posteos del funcionario porteño publicados en la red social Twitter, lo cual generó una ola de respuestas críticas que señalaban la necesidad de otras obras más prioritarias en la Ciudad.



Poco después, el tuit fue eliminado de su cuenta, en la cual no aparecía ningún registro de actividad de este jueves, así como tampoco de su paso por la Legislatura porteña.



Por su parte, el legislador del Frente de Todos Javier Andrade cuestionó también el anuncio, al señalar que “el nivel del cinismo y desconexión con la realidad de Felipe Miguel es increíble”.



“El macrismo de la Ciudad en modo campaña electoral repite las mismas consignas y titulares de marketing que no tienen ningún correlato con la realidad. ¿Ascensor en el Obelisco? Esos son los logros de su gestión después de 15 años de gobierno”, agregó.



En rigor, el proyecto fue parte de un llamado a licitación lanzado el mes pasado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene como “Mirador Obelisco”, que tuvo como una oferta de la empresa Ascensores Servas por $188.890.400, para finalizarlo en ocho meses. (Telam) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales