Covid-19: recomiendan el uso del barbijo en el transporte público por el aumento de casos

Las medidas preventivas comenzaron a aplicarse en distintas jurisdicciones. En este caso no se trata de una obligatoriedad, pero si una medida preventiva para evitar mayores contagios.

Debido a la suba de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas comienzan a implementarse algunas recomendaciones que, sin ser estrictas, modificarán las conductas de las personas. El Ministerio de Transporte de la Nación sugirió el uso del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, en los que aconsejó mantener la ventilación cruzada de manera constante.



Aunque dejó de ser obligatorio, la cartera de Transporte siempre recomendó el uso del barbijo en el transporte público. En un escenario de crecimiento de números de casos reafirma ese mensaje para prevenir una mayor cantidad de contagios.



La semana pasada, por la misma situación, el ministro de Salud de provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, también se refirió al uso del barbijo como método preventivo. “Si uno está enfermo, no ir a trabajar o a la escuela, porque va a contagiar a otros, es la mejor medida de prevención. La ventilación y el aislamiento es lo más importante, y en lugares cerrados, si la persona se siente más segura al usar barbijo, que lo haga”, manifestó.



Las recomendaciones se replican en distintos puntos del país. En Tucumán, hace algunos días, el gobierno provincial dispuso la obligatoriedad del uso del barbijo en los hospitales públicos y clínicas privadas de toda la provincia.



La medida había sido suspendida en septiembre de 2021 y volvió a regir el martes luego de una reunión del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria. “La situación epidemiológica de Tucumán es similar a la de todo el país y la región, con un aumento de casos que no son graves gracias a la gran adherencia a las vacunas”, explicaron desde del gobierno.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

259 buques chinos se refugian en mar argentino por ciclón antitropical

259 buques chinos se refugian en mar argentino por ciclón antitropical
La solicitud de 259 buques chinos de acceder a nuestra Zona Económica Exclusiva y el ingreso de la mayor parte de la flota nacional dentro del Golfo San Jorge se debe a este fenómeno meteorológico que producirá mar de fondo con olas de 8 metros y vientos de más de 90 kilómetros por hora.