El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Victor Palpacelli, informó este miércoles que solo el 50% de los productos del programa Precios Justos está en las góndolas.
El dirigente confirmó que, si bien se está trabajando en un descuento especial del 10% para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, aún no está cerrado el acuerdo.
Te podría interesar
Al respecto, el referente de las cadenas regionales de supermercados señaló: "Si bien el espíritu es bueno, hablar de descuentos hoy en Argentina es un privilegio".
En relación a la implementación de Precios Justos en las cadenas que representa, Palpacelli señaló: "El alcance del programa es de adhesión voluntaria, hay cadenas regionales que se han adherido y otras no".
Consultado por las causas de la menor adhesión al programa,explicó que “las cadenas que no se han adherido son muchas”, y eso se debe en parte al “desaliento” que genera la amenaza de los controles masivos a través de aplicaciones u organizaciones sociales que se originan en las estructuras de las cadenas regionales ciertos costos ante una denuncia, los descargos administrativos, horas hombre, horas de profesionales, y que generan un costo que supera las posibilidades de afrontarlo en las cadenas regionales. “Esto asusta y desalienta”, indicó.
Finalmente, cuestionó el cumplimiento del programa: "De parte del proveedor, el programa esta en un 50% en la góndola, no está en la totalidad, principalmente por esto. Algunos proveedores no están entregando el 100% y están trabajando las oficinas de compre de cada cadena con las oficinas de la industria proveedora para alinear los productos que no llegan o no llegan en la cantidad suficiente".