La tercera Copa del Mundo: Un premio para quienes nunca dejaron de creer

Los de las cábalas, quienes buscaron y resaltaron como cita de autoridad, cada coincidencia fortuita con el 78 y 86 que acercara un poco más nuestros sueños a la copa, lo que finalmente ocurrió y cada quien se lo atribuirá en mayor o menor medida.

Argentina es campeona del mundo después de 36 años y dos finales del mundo arrebatadas sobre el cierre, los sueños de más de 45 millones de argentinos se siguieron alimentanny la ilusión de la tercera Copa del Mundo y en manos de Lío Messi, siguieron siendo gracias a que el equipo demostró y correspondió el sentir del hincha argentino que venía de ser protagonista de una gran caravana argentina en Brasil en 2014 y en Rusia en 2018.



Las similitudes numéricas, geográficas, estéticas, temporales y de todo tipo fueron buscadas y encajadas cual pieza de rompecabezas una por una para darle sentido a lo que el imaginario colectivo proyectaba, y allí que surgieron datos como que en las anteriores copas el número 3 lo llevó un ex Independiente o que hubo al menos un jugador de ascendencia británica o que no había pelados, por citar alguna de las tantas que se encontraron.



 



Cada una de esas búsquedas respondían a la necesidad de la confirmación de algún ente azaroso, de que la copa sería nuestra y así fue, por cada quien que respetó la cábala, por cada coincidencia, pero por sobre todo, por la entrega de un equipo que siempre supo a quien representaba. (EL Diario Nuevo Día)



 



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Argentinos Juniors le ganó de local a Platense y quedó puntero del Grupo A

Argentinos Juniors atraviesa un gran momento
El "Bicho" se impuso 3-1 con goles de Alan Lescano a los 12, de Thiago Santamaría a los 27 y de Santiago Montiel a los 71 y, con 14 puntos, llegó a la cima de su zona superando por un punto a los escoltas River e Independiente y por dos al cuarto, Barracas. El Calamar sigue sin rumbo en el puesto 11 de su grupo.